Novedades

El cementerio recibe a cientos de visitantes en el Día de los Santos

Día de limpieza y colocación de flores para los seres queridos
Día de limpieza y colocación de flores para los seres queridos
El cementerio con las lápidas llenas de flores
El cementerio con las lápidas llenas de flores

Este pasado lunes 31 de octubre fue una jornada de limpieza en los camposantos, con la mejora de imagen, pulido de placas y candelabros, además de la colocación de nuevas flores y retiro de toda la suciedad acumulada donde reposan los seres queridos, preparando las lapidas para el Día de Todos los Santos, una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

Este día que congrega a cientos de visitantes a los cementerios provoca además un aumento de ventas en las floristerías a pesar de que han bajado notablemente respecto a otros años. Muchos aprovecharon esta día para salir y comer con sus familiares y amigos.

image-001image-002image-004image-005image-007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.