Novedades

Cena de convivencia en las Bodas de Plata de la Peña Flamenca el TRILLO

Gran noche la vivida en el Trillo en su Bodas de Plata
Perico Sevilla quiso estar en esta importante cita

LA PEÑA FLAMENCA EL TRILLO CELEBRA LAS BODAS DE PLATA CON UNA CENA DE CONVIVENCIA.
Una noche muy especial vivieron los socios de la Peña Flamenca EL TRILLO en la celebración del 25 aniversario de su fundación. Con un salón donde no cabía un alfiler se vivió una noche llena de emociones y de buen flamenco.
La velada comenzó con las palabras del presidente Ángel Jiménez Tirado que se dirigió a los asistentes y recordó que el germen fundacional de la peña viene de un grupo de aficionados que militaban en los jóvenes agricultores encabezados por Antonio Martínez allá por el año 1994. Recordó el presidente la implicación que han tenido las sucesivas corporaciones municipales desde su fundación hasta hoy que la peña vive un espléndido momento en cuanto a socios como a la calidad y cantidad de sus actividades flamencas.

Mar Dávila también se atrevió con el flamenco

Posteriormente comentó algunas anécdotas ocurridas a lo largo de este tiempo. Agradeció la presencia de la Alcaldesa María del Mar Dávila, así como los Concejales Jesús Jordán y Ana María Pulido. Después cedió la palabra a la regidora municipal quien felicitó a la peña en tan importante acontecimiento y mostró su implicación con la asociación al mismo tiempo que se hacía eco de las necesidades actuales y carencias de la asociación en cuanto espacio para albergar a la cantidad de socios que tiene la peña, también volvió a reiterar su apoyo y su compromiso con la cultura flamenca y la importancia que tiene en nuestra sociedad.
La parte artística corrió por cuenta del guitarrista Juan Pedro Romero “el perez” que acompañó a los cantaores de la peña, Antonio el Trinque, Juan Pulido, Juan María de Dios, Manuel Restoy, Fina de Ángeles que entusiasmaron a los numerosos socios que llenaron la peña.

Los socios brindaron por estos 25 años

Tenemos que destacar, por lo que de emotivo tiene, la intervención artística de las socias de la Peña Amelia Consuelo Díaz, Paqui Contreras, Lola del Moral y María del Mar Dávila que demostraron sus aptitudes artísticas y su sensibilidad interpretando.
Terminó la noche con sorpresas que no estaban previstas, el cantaor Perico Sevilla que vino acompañado de su esposa Carmen Sibajas nos deleitó con un fandango que estremeció a los asistentes. Cabe recordar que tanto Perico Sevilla como Carmen Sibajas fueron figuras del flamenco durante varias décadas del siglo XX, siendo habituales en los mejores tablaos flamencos de Madrid y en las diversas giras que realizaron en el extranjero.
Terminó la noche con todos los socios en pie brindando por el buen funcionamiento de la peña y emplazándose para el momento de celebrar las bodas de oro de la misma.

Crónica: Angel Jiménez Tirado, Presidente de la peña flamenca EL TRILLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.