Novedades

Centenares de agricultores mancharrealeños se movilizaron al grito de ¡Basta Ya!

Se explicó el itinerario escogido

Desde primeras horas de la mañana de este histórico 30 de enero, los tractores y vehículos agrícolas comenzaban a concentrarse en el ferial de Mancha Real, donde centenares de agricultores se preparaban para desplazarse por la carretera con sus vehículos agrícolas y muchos con coches particulares hasta el lugar donde se reunirían con miles de compañeros de otras poblaciones, para reivindicar al campo jiennense que está pasando por uno de los peores momentos desde hace tiempo, con el grito de ¡basta ya!.

Salieron con las primeras luces de la mañana

Sobre las 8 horas una inmensa columna de vehículos comenzaban a salir del ferial tras el coche de la Policía Local que les acompañó hasta la salida del pueblo. Con las primeras luces de la mañana, se podían ver a lo lejos la interminable fila que bajó por la carretera de Baeza dirección la Planeta, para continuar hacia la Yuca por la carretera antigua paralela a la autovía. Por la antigua carretera de Granada para molestar lo menos posible a los usuarios, los agricultores mancharrealeños pusieron rumbo hacia Campillo de Arenas, que fue el punto donde todos ellos se concentraron con agricultores de diferentes localidades para reivindicar el precio del aceite de oliva que es el motor de la provincia y que tiene unos precios por debajo de los de producción.

La Alcaldesa y Concejales con los agricultores

Ha sido una jornada intensa pero exitosa, con gran seguimiento en todos los puntos donde tuvieron lugar las concentraciones y recogida por todos los medios de comunicación a nivel nacional y provincial. La Alcaldesa Mar Dávila y Concejales de la Corporación Municipal estuvieron apoyando la movilización.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.