Novedades

El Centro de Vuelo Peña del Águila acoge la “I Edición de Stars&AOVE” bajo las estrellas

 

Entorno privilegiado para la Cata del AOVE bajo las estrellas
Entorno privilegiado para la Cata del AOVE bajo las estrellas
Marcas de calidad se dieron cita
Marcas de calidad se dieron cita

En un entorno privilegiado como es el Monte Peña del Aguila de Mancha Real y con el Mar de Olivos de Jaén bajo sus pies, el alrededor de medio centenar de afortunados de participantes en Stars&AOVE pudieron disfrutar este pasado sábado de una experiencia única para los sentidos.

Entre los participantes, llegados desde Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Porcuna, Almería, Madrid y Valencia, se encontraban desde profesionales del sector oleícola hasta personas neófilas en el mundo del AOVE, que pudieron probar hasta 8 de las variedades de oro liquido que puede encontrarse hoy día en Mancha Real.

resized_14183919_1844031779161127_3773464473764477375_nUna variedad de caldos de calidad que los participantes aprendieron a distinguir de la mano de la educadora de aceites local Carmen Morillas, quien realizó un magistral viaje por el mundo de los sentidos, que sirvieron para que los asistentes pudieran apreciar la increible calidad y variedad de los aceites mancharrealeños.

“Es una de las mejores experiencias que a día de hoy, podemos ofrecer al turista para promocionar nuestros AOVEs” afirmaba el Gerente de la Denominación de Origen Sierra Magina, Jesús Sutil, quien insistía en que “no solo se trata de la magnífica sesión de Cata, dirigida magistralmente. Es algo más allá. Es ofrecer un entorno paisajístico inigualable para acompañar nuestros caldos”. Sutil alababa la “valentía del Ayuntamiento de Mancha Real por apostar por este tipo de iniciativas, que claramente son el ejemplo a seguir a la hora de la labor de promoción de nuestro aceite”.

resized_14232593_1844031752494463_7194033219589485661_nEn el mismo sentido se expresaban los Concejales de Comunicación, Ildefonso Ruíz y Silvia Calvo de Turismo. Ruíz aseguraba que “la innovación y la originalidad son elementos que siempre buscamos a la hora de promocionar Mancha Real”. El concejal insistía en “lo importante que es tratar de generar un valor añadido en el sector del Aceite de Oliva, sobre todo como punto de atracción turística”. Por su parte, Silvia Calvo destacaba “el alto grado de satisfacción de los participantes” y aseguraba que “el éxito de STARS & AOVE es que la experiencia ha superado las expectativas de todos y cada uno de los participantes”

STARS & AOVE ha estado organizado por las Concejalías de Comunicación y Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real en colaboración de la Denominación de Origen Sierra Mágina, en el marco de iniciativas de colaboración que van a desarrollar ambos organismos cara a la promoción del AOVE y estuvo distribuida en tres turnos de participantes, que comenzó a las 20:30h y se prolongó hasta las 2 de la madrugada del sábado 3 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.