Novedades

Charla coloquio del Partido Popular como mitin previo a la Elecciones Europeas

a
Participantes en la charla coloquio

Catalina García
La Senadora Catalina García durante su intervención
Maria del Mar Dávila concluyó el evento
Maria del Mar Dávila concluyó el evento

La Casa de la Cultura fue de nuevo escenario de acto político este pasado jueves. El turno fue esta  vez del Partido Popular de Mancha Real con una charla coloquio como mitin previo a las  Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán este domingo.

Cuatro fueron los dirigentes del PP que participaron en esta ocasión, comenzando la presentación la presidenta del Partido Popular en Mancha Real y Diputada Provincial, María del Mar Dávila, que le dio la palabra a su compañero de partido y también Diputado Provincial Agustín Moral Troya, natural de la vecina localidad de Villatorres, quién comenzó diciendo que “estaba muy comprometido con el campo de la provincia y explicó, dirigiéndose a los agricultores, que las negociaciones llevadas a cabo por el gobierno en Bruselas han llevado a un buen acuerdo para el campo jienense”.

Continuaría después Javier Calvente Gallego, Diputado en el Parlamento de Andalucía y Presidente del PP de Baeza, abogado de profesión, y ex alcalde de Baeza. Calvente como experto en temas agrícolas del Parlamento Europeo explicó, en un discurso más técnico, las cifras y datos de las diferentes ayudas aportadas por la Unión Europea al campo español, entrando en la comparación de las propuestas que había anteriormente, y las que al final se han conseguido, siendo estas, “bastante mejores para el campo andaluz”.

Llegó el turno para Catalina García Carrasco, actual Senadora jiennense y ex alcaldesa de Jimena, que tomó la palabra haciendo un recorrido por la política nacional, explicando muchas de las medidas que, según ella, “el gobierno ha tenido que tomar aunque no hayan sido positivas para su partido, pero que todas han ido en la línea de mejorar los problemas que tenía España”. Catalina García centró parte de su tiempo en explicar a los presentes “la mala gestión de la sanidad en Andalucía”, diciendo que “Jaén dispone de menos medios que otras provincias, lo que hace que para muchos servicios haya que desplazarse a provincias limítrofes”.

El acto concluyó con las palabras de María del Mar Dávila, que al igual que sus compañeros, repasó las medidas tomadas en la Unión Europea y explicaba por qué son tan importantes estas elecciones, “ya que la mayoría de los acuerdos para la agricultura se toman en Bruselas”. Al final de su intervención, María del Mar habló de la política local, diciendo “no estar de acuerdo en muchas de las iniciativas tomadas desde el Ayuntamiento”, como “la forma de llevar la bolsa de trabajo, los proyectos que quedaron en el olvido o la forma de gestionar los medios con los que cuenta el Consistorio”.

Javier
Javier Calvente
Elecciones Europeas PP
Agustín Moral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.