Novedades

COAG prevé una cosecha de aceite de oliva “media” de entre 1,2 y 1,4 millones de toneladas

Un tractor trabaja en un olivar de Mancha Real
Un tractor trabaja en un olivar de Mancha Real

El secretario general de la COAG en Jaén, Juan Luis Ávila, ha declarado que se prevé una próxima cosecha de aceite de oliva “media” para la campaña oleícola 2015/2016, cuya producción pronostica entre 1,2 y 1,4 millones de toneladas en España.

Ávila ha indicado que la campaña puede ser “buena, siempre y cuando acompañe el tiempo y las lluvias, sobre todo a partir de los meses de otoño”, circunstancia que influye de forma positiva en la maduración del fruto.

A su juicio el olivar de secano puede tener una cosecha “media” y aventura que en el de regadío puede ser más “heterogénea, en función del riego que se haya realizado”.

Ha señalado que la cosecha será mejor que la presente de 2014-2015, cuya vigencia finaliza el 30 de septiembre pero que “no será para nada como la de 2013-2014”, si bien ha reconocido que en líneas generales la floración y el cuaje de la aceituna “ha ido bien”, pese a las altas temperaturas registradas en el pasado mayo.

En esta campaña 2014-2015 se han producido 833.000 toneladas de aceite de oliva, que contrastan con las casi 1,8 millones de toneladas en la cosecha récord de la temporada 2013-2014, en la que también se batió el registro de exportaciones, con más de 1,1 millones de toneladas.

Por otra parte, el responsable de la COAG en Jaén ha considerado que las existencias de aceite de oliva pueden estar situadas por debajo de las 500.000 toneladas, por lo que ha pronosticado un enlace de campaña “prácticamente inexistente” entre una campaña y otra, circunstancia que entiende que “casi no tiene precedentes”.

Fuente: Ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.