CoronavirusNovedades

Colas para vacunarse mientras los positivos siguen subiendo en nuestro municipio

Se administraron alrededor de 400 vacunas

La variante del Covid Ómicron está dejando cifras muy altas de positivos tanto a nivel nacional como en nuestro municipio, con una tasa preocupante pero con menor peligro para los fallecimientos y hospitalaciones.

En Mancha Real estamos en 146 casos activos, una cifra que se ha disparado en los últimos días, puesto que esta variante es altamente contagiosa. Debido a las fechas en las que estamos, han sido muchas personas las que se han personado en el Centro de Salud, por lo que se recomendó no ir a la Atención Primaria si no se tenían síntomas de estar afectado. También se ha dado el caso que al entrar este pasado lunes en vigor el pasaporte Covid, hubo un aluvión de entradas a la página de ClikSalud para intentar obtenerlo, cosa que fue imposible en muchas ocasiones por estar la página colapsada. Para solventar en parte este problema se ha habilitado el Guadalinfo para todas aquellas personas que no puedan o no sepan entrar.

Hubo colas para la vacunación. Foto Facebook

Este pasado miércoles 22 de diciembre se formaron colas en el Centro de Salud por el llamamiento a vacunarse sin cita, una opción que muchas personas eligieron para recibir esta tercera dosis de refuerzo lo que hizo que tuvieran que esperar hasta que les llegara su turno. Fueron sobre 400 vacunas las que se administraron hasta que se agotaron, teniendo que habilitar por parte del Ayuntamiento vallas para controlar las filas y estando como siempre en estos casos, la ayuda de Protección Civil que hacen un gran trabajo. En nuestras manos está el que no sigan subiendo con esta fuerza los positivos, usando las mascarillas y haciendo lo que las autoridades sanitarias nos piden para mantener la seguridad de todos. Es comprensible que en los días que nos llegan, todos quieran saber si son positivos o están afectados, pero desde el Centro de Salud piden que si no se tienen síntomas de la enfermedad no vayan, puesto que hay saturación y por tanto es más difícil atender como se debería a los casos más graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.