Novedades

Comienza el verano 2020 con el día mas largo del año y subida de temperaturas

Este sábado 20 de junio comienza el verano oficialmente a las 23,43 horas, un tiempo en el que hasta ahora hemos disfrutado de temperaturas agradables pero que a partir del fin de semana, el termómetro comenzará a subir con temperaturas que las predicciones dicen que estarán mas altas que en los últimos años.

 
Tiempo de refrescarse y estar hidratado

Este sábado y domingo aún podremos estar con estas temperaturas alrededor de los 30 grados durante el día, siendo a partir del lunes 22 cuando el mercurio  nos de mas de 35 grados, aunque para el próximo fin de semana es verdad que pueden bajar da nuevo a los 30º.

El verano es una de las estaciones más queridas y más esperadas por todos. Y es que esta estación es sinónimo de buen tiempo, días de sol, playa, piscina y, si tenemos suerte, de unas merecidas vacaciones. Es por eso por lo que tanto ansiamos la llegada de esta época durante todo el año, y más este. Después de la primavera que hemos tenido estamos deseando aprovechar el verano para todos esos planes que nos hemos hecho durante meses.

Habrá que aumentar las precauciones por  el riesgo de incendio

Todos sabemos que el verano llega cada año en el mes de junio, pero el día exacto varía cada año en función del solsticio de verano. Este año 2020 daremos por inaugurado esta nueva estación el sábado día 20 de junio.

Con el solsticio de verano, además de dar la bienvenida a la estación de verano, asistimos al día más largo del año en el que más horas de sol podemos disfrutar. Esto se debe a que el sol alcanza una declinación meridional y se produce el instante en el que más tiempo pasa sobre el horizonte en el hemisferio norte. Por eso, este día es el que tenemos más horas de sol de todo el año. Este año acabará el 22 de septiembre con el equinoccio de otoño en el que volveremos a coger la ropa que hemos dejado guardada en esta entrada de verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.