Novedades

Comienza la Cuaresma con el Traslado del Santísimo Cristo de la Piedad

El traslado fue desde su ermita hasta la Parroquia de San Juan Evangelista
En su ermita se rezó una oración

El pasado martes 13 de febrero a las 20,30 horas, se procedía por parte de sus cofrades, al traslado del Santísimo Cristo de la Piedad desde su ermita situada en la carretera de Pegalajar, hasta la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. 

La imagen fue llevada a hombros desde su salida de la ermita, por calle Juan Castillo, San Marcos y plaza de la Constitución hasta su entrada en el templo, donde permanecerá presidiendo el Altar Mayor durante el tiempo de la Cuaresma, volviendo a la Ermita Virgen de la Cabeza el Viernes de Dolores donde comenzarán los preparativos para la Semana Santa 2018.

La imagen fue llevada a hombros por sus cofrades

La Cuaresma comienza este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la “Misa de la Cena del Señor” en la tarde del Jueves Santo. La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al permanecer durante 40 días en el desierto, previos a su misión pública. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo israelita por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.