Novedades

Comienza la época de alto riesgo de incendios forestales

Este lunes 1 de junio comienza la época de alto riesgo de los incendios forestales en Andalucía por lo que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha recordado que desde esta fecha y hasta el 15 de octubre, queda prohibida la realización de barbacoas; aún en zonas habilitadas para tal fin (áreas recreativas), las quemas agrícolas y también la circulación de vehículos a motor por los espacios forestales y de influencia forestal, que son los terrenos agrícolas y urbanos situados a menos de 400 metros de los forestales.

 

Esta medida que comienza con la subida de las temperaturas en nuestra comunidad tiene como objetivo, evitar situaciones que puedan derivar en siniestros forestales como hemos visto en otros años pasados.

Hay varias excepciones que se permiten en la orden, siempre bajo la autorización de la delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible correspondiente. Se permiten las barbacoas en el caso de establecimientos de alojamientos turísticos autorizados y en restaurantes rurales, así como la preparación de alimentos en campamentos infantiles o el uso de calderas de destilación o los hornos de carbón.

Con respecto al tránsito de vehículos a motor, solo será posible en algunos casos, como el uso de las servidumbres de paso, la utilización de vehículos para servicios de emergencia o extinción de incendios, los servicios ecoturísticos autorizados o la celebración de romerías, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.