Comienza la Navidad con el Belén expuesto de la Virgen de los Dolores y Soledad


Con el final del puente de la Inmaculada comienzan los preparativos para las fiestas navideñas que se aproximan, con el alumbrado municipal que le da a las calles ese sabor a Navidad y los diferentes árboles y belenes que son montados en la plaza, en locales y en casas particulares. Uno de estos belenes, se montaba estos pasados días en un local de la esquina de la plaza de la Constitución, frente a la puerta de abajo de la Parroquia de San Juan Evangelista.

Este belén ha sido organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad y era expuesto al público este pasado sábado 10 de diciembre, con la visita del Párroco Don Mariano Cabezas que bendecía la instalación, dirigía unas palabras a los allí congregados y todos juntos cantaban un villancico. A este acto acudía la Alcaldesa Mar Dávila y el Teniente de Alcalde Jesús Jordán, así como cofrades y muchas de las personas que en esos momentos salían de celebrar la Santa Misa.
Una de las cofrades, Pilar Herrera donaba a la Cofradía un cuadro muy bonito de la Santa Cena, siendo expuesto en un lugar del local. También se encontraba montado, el pequeño belén que será sorteado en los próximos días.
Una parte del local está destinada para recoger alimentos destinados a Cáritas que la Cofradía quiere recordar a todos los que quieran colaborar que acudan con alimentos no perecederos.