De interésNovedades

Comienzan las obras en la carretera de la pedanía de Sotogordo

Se encontraba en muy mal estado

Este lunes 31 de enero de 2022, han comenzado las obras en la carretera de la pedanía de Sotogordo, que han sido licitadas por la Diputación Provincial ya que el Ayuntamiento no podía hacerlo, por una cantidad de 150 mil Euros y que han sido adjudicadas en 131 mil Euros.

Era muy importante comenzar las obras

Esta carretera (camino) es de la Confederación y transcurre por dos términos municipales, el de Mancha Real con algo más de 800 metros y el resto del Ayuntamiento de Baeza con alrededor de 4000 metros. Al ser la vía principal de comunicación de la pedanía de nuestro municipio, los vecinos siempre se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar su arreglo, aunque este Consitorio no tenía la titularidad. Ante el lamentable estado en que se encontraba y la importancia de dar una solución, la Alcaldesa Mar Dávila declaraba: 

 

Nos pusimos a trabajar y confederación nos dio autorización para arreglarlo, comenzando la contratación en el Ayuntamiento, el proyecto fue realizado por DAM y cuando ya estaba iniciado el procedimiento tuvimos que paralizarlo porque pasaba por dos términos municipales. Diputación se comprometió a realizar la contratación con una subvención al Ayuntamiento de Mancha Real de 101 mil Euros del plan de apoyo a municipios( dinero que se puede destinar a lo que decida cada Ayuntamiento y que la reciben los 97 municipios)y con 49 mil euros más de fondos propios, un montante de 150 mil euros que dará para la limpieza de cunetas, poda de arbolado, revestimiento de las mismas, bacheo y reparación de blandones. Esto se hará en toda la carretera (5,3km ) y asfaltado en algo más de 3km. Han sido muchos malos momentos hasta ver iniciadas las obras, pero ahora se ven recompensados, olvidando las críticas y se cogiendo fuerzas para seguir trabajando cada día por nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.