De interésNovedades

Comienzan las obras de la Residencia de Mayores de nuestro municipio

En el solar contiguo se ubicará el nuevo Centro de Salud

Si hace algo más de un año, concretamente el 20 de noviembre de 2020 se daba el pistoletazo de salida a la construcción de la Residencia de Mayores de nuestro municipio, con la aprobación de la partida en el Pleno Extraordinario, este martes 14 de diciembre de 2021, comenzaban las obras de destierro en el solar donde irá ubicada.

Foto del proyecto de la Residencia de Mayores

El martes 27 de julio de 2021, la Mesa de Contratación dio a conocer la empresa que se encargará de la construcción del edificio, que será  la UTE BTG-INSAE-TR CONSTRUYA, siendo el montante total de la obra incluyendo el iva de 3,3 millones de €. Son muy buenas noticias para nuestro pueblo puesto que la Residencia de Mayores que tanto tiempo hemos esperado, al fin se podrá ver con el comienzo de las obras en los terrenos que se encuentran a la espalda del Instituto Sierra Mágina, en la calle Sevilla del barrio de casas unifamiliares conocido como “aljumua”, en los que también se ubicarán en un futuro las nuevas instalaciones del Centro de Salud.

La Residencia de Mayores contará con 91 plazas que hará que muchos de nuestros mayores puedan disfrutarla sin tener que desplazarse a otras localidades como ocurre en la actualidad. La Alcaldesa Mar Dávila se desplazó hasta el solar con varios de los Concejales de la Corporación y declaró:

 

La Alcaldesa con Concejales visitaron la obra

Una promesa que contraje con mi municipio y que cumplo al igual que otras muchas que cada día se están realizando. Después de más de 30 años de espera y muchas promesas incumplidas por parte de otros gobernantes de nuestro pueblo, Mancha Real tendrá su residencia para nuestros mayores. Ha sido un camino difícil, son muchísimos los trámites que hay que hacer hasta comenzar una obra de esta envergadura pero con tesón y con mucho esfuerzo todo se puede conseguir. Siempre he pensado en nuestros mayores en tantos que han tenido que irse de nuestro pueblo por no tener aquí esta infraestructura tan necesaria y la tristeza y dolor que ha supuesto para ellos tener que abandonar su tierra. Esto me ha dado ánimos para seguir luchando para que llegase este día, nuestros mayores se lo merecen. Seguiré trabajando con todas mis ganas por mi pueblo para dejar un futuro mejor a todos los que vienen detrás“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.