Novedades

«Como agua de mayo», un refrán muy sabio y que da un respiro a mucha gente

En el refranero español hay muchos dichos que desde tiempos muy antiguos ya usaban nuestro antepasados, y uno de eses refranes muy sabios era el de «llegas como agua de mayo», una expresión que daba a entender todo lo bueno que traían estas aguas que son muy bien recibidas por agricultores y alérgicos al polen.

 
Las pelusas de los árboles han desaparecido

Si la semana pasada recogíamos los malos datos de la alta concentración de granos de polen en la atmósfera, que llegó a situarse el 5 de mayo, en mas de 5500 por metro cúbico y con las temperaturas altas, a partir del pasado día 10, comenzaban las lluvias que se habían pronosticado y el panorama ha cambiado totalmente , puesto que los niveles de polen de olivo han descendido a niveles casi imperceptibles según los datos del medidor del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén que recogía apenas 320 granos por metro cúbico, lo que ha supuesto un alivio para los alérgicos que lo pasaron muy mal en la pasada semana.

Los pantanos también se verán favorecidos

Si las predicciones dicen que serán varios días los que permanecerán las lluvias entre nosotros y que puede que la floración del olivo comience a remitir y ya no lleguen esos niveles altos que tanto temíamos. Si en días pasados se podía ver un manto de polen flotando sobre el cielo de nuestros alrededores, las lluvias han limpiado el ambiente y afortunadamente este ha desaparecido.

Es también una gran noticia para el campo en general puesto que si en abril se habían recogido 116 litros por metro cuadrado, en estos tres días de agua han sido 21 litros el día 10, 4 litros el día 11 y en este martes 12 se habían contabilizado al mediodía 20 litros por metro cuadrado. Parece que en los próximos días seguirá lloviendo, lo que puede hacer que el agua y el campo nos den las alegrías que por otro lado hemos perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.