Novedades

Con el final del Estado de Alarma acaba el cierre perimetral y el toque de queda

Primer día con más movilidad

Andalucía estrena nuevas medidas frente al Covid-19 desde este domingo 9 de mayo, cuando ha decaído el Estado de Alarma como anunció el Presidente de la Junta Juanma Moreno.

En abril de 2020 en el primer Estado de Alarma se desplazó el ejército

Hoy comienza la primera fase de desescalada y que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo siendo conocida como periodo de “estabilización”, llegando a continuación el periodo de “avance” que será del 1 al 20 de junio y a partir de esta fecha llegará la fase de “normalización”.

En esta primera fase se levanta el “toque de queda” por lo que ya no estará prohibido el poder salir del domicilio de 23 a 6 horas como hasta ahora ha venido ocurriendo. Otra de las normas que tienen una mayor importancia es la que tiene que ver con la movilidad de las personas que Andalucía como las demás comunidades, acaban con el cierre perimetral y ya se puede circular a cualquier otra provincia o comunidad, siempre que la Junta de Andalucía no tenga restringidas algunas zonas que superen los 1000 casos por cada cien mil habitantes.

Policía Local y Guardia Civil velaron por el cumplimiento de las normas

Muchas de estas normas tendrán que contar con el visto bueno de la justicia, dado que ya no se cuenta con el paraguas del Estado de Alarma.

En esta primera fase de desescalada, el Presidente de la Junta señaló que en la hostelería el limite de aforos se sitúa en un máximo de 8 personas en el interior y 10 en el exterior y que los establecimientos pueden estar abiertos hasta las 12 de la noche.

 

En nuestro pueblo en las terrazas pueden estar 6 personas

En Mancha Real, puesto que nuestro Distrito Sanitario se encuentra en nivel 3 de alerta, siguen las mismas normas anteriores en la hostelería, 4 personas máximo en mesa en el interior y 6 en el exterior, estando las barras cerradas al consumo. Es una buena noticia el disponer de más movilidad pero hay que hacerlo siempre pensando en que la pandemia no ha acabado y que el virus sigue vivo, por lo que debemos extremar las medidas de precaución que todos sabemos, puesto que son muchos meses los que las llevamos cumpliendo. En nuestro municipio en este pasado sábado 8 de mayo teníamos 18 casos activos, con un nuevo positivo y sin altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.