Novedades

Con la llegada de la primavera comienza un bonito espectáculo de colorido como es el “cerezo en flor”

Llegaba la primavera 2021 el pasado domingo 21 de marzo con un tiempo que aunque las temperaturas se mantenían por el sur en unos niveles aceptables para este tiempo, fue a partir del pasado martes, cuando hemos visto como los termómetros comenzaban a subir con temperaturas agradable y días de sol.

Los cerezos dan un color especial a los campos

En estas fechas se da un fenómeno digno de admirar como es la floración del cerezo, un espectáculo natural que tiñe las zonas donde se cría y que son muchos los que no se quieren perder estas imágenes que nos deja puesto que todo lo que rodea a este fruto es un bonito atractivo tanto turístico como económico.

Cuando la floración culmine con la lluvia de petalos, los cerezos perderán las flores y sus hojas se abrirán paso, en solo unos días el blanco dará paso a un verde primavera que acabará tornando en verde intenso. Al cromatismo de los cerezos se unirán los intensos verdes de castaños y robles, el violeta de los brezos, el amarillo de la retama. y más tarde el rojo de las cerezas: La Cerecera.

La Concejalía de Turismo de Torres ha lanzado una campaña

En Mancha Real tenemos la suerte de tener algunos de estos campos que aunque no son muy abundantes, si que le dan colorido a la zona donde se encuentran. Es en el vecino pueblo de Torres donde este cultivo es muy extenso y en estos días se pueden ver los miles de cerezos en flor que mucha gente aprovecha para visitar. En una campaña promocional, la Concejalía de Turismo de Torres cuya titular es María José Viedma Moreno, ha presentado una campaña para la floración del cerezo 2021. Es un espectáculo natural que desde el 29 de marzo y durante casi 15 días podemos disfrutar de estas vistas con tanto colorido que luego tendremos la suerte de probar ese exquisito manjar como es la cereza, que en el mes de junio se recolecta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.