CulturaNovedades

Concierto del Día del Trabajo a cargo de la A.M. Villa de Mancha Real

Gloria Quiles

En la noche del pasado martes 1 de Mayo se celebró en la Casa de la Cultura un concierto conmemorativo del Día del Trabajo.

 

El acto, que comenzó a las 20.30 horas, fue presentado por Gloria Quiles que comenzó primero por la «Banda de Educandos» que con las obras Suspiros de España de A. Alvarez y El Padrino de N. Rota, demostrando que los mas pequeños vienen empujando fuerte.

 

A continuación fue el turno de la «Banda Titular» con nuevas incorporaciones. Las obras interpretadas fueron las siguientes:

Temas Andaluces de  C. Rodríguez;  Estampas Andaluzas  de  A. Piquero; Primores de España  de A. Carmona; Concierto para Marimba de  N. Rosauro; Alegrías en la Plaza  de  A. Carmona y Gran Jota de la Dolores  de T. Bretón.

Fernando Fernández Quiles

En la obra «Concierto para Marimba» estuvo interpretada por Fernando Fernández Quiles como solista, un joven estudiante de tercer grado superior en la especialidad de percusión, que demostró su maestría tocando la marimba, un instrumento que posee una serie de laminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor que se golpean con mazas para producir notas musicales. Cada tecla tiene su propia caja de resonancia y todo el conjunto esta fijo en un armazón con patas. Es uno de los diferentes y variados instrumentos de percusión que existen.

 

El concierto estuvo bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, y en su conjunto fue ameno para los asistentes, que disfrutaron y aplaudieron cada una de las obras que tocaron.

Educandos
Educandos
Titular
Fernando Fernández Quiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.