

En la noche del pasado martes 1 de Mayo se celebró en la Casa de la Cultura un concierto conmemorativo del Día del Trabajo.
El acto, que comenzó a las 20.30 horas, fue presentado por Gloria Quiles que comenzó primero por la “Banda de Educandos” que con las obras Suspiros de España de A. Alvarez y El Padrino de N. Rota, demostrando que los mas pequeños vienen empujando fuerte.
A continuación fue el turno de la “Banda Titular” con nuevas incorporaciones. Las obras interpretadas fueron las siguientes:
Temas Andaluces de C. Rodríguez; Estampas Andaluzas de A. Piquero; Primores de España de A. Carmona; Concierto para Marimba de N. Rosauro; Alegrías en la Plaza de A. Carmona y Gran Jota de la Dolores de T. Bretón.

En la obra “Concierto para Marimba” estuvo interpretada por Fernando Fernández Quiles como solista, un joven estudiante de tercer grado superior en la especialidad de percusión, que demostró su maestría tocando la marimba, un instrumento que posee una serie de laminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor que se golpean con mazas para producir notas musicales. Cada tecla tiene su propia caja de resonancia y todo el conjunto esta fijo en un armazón con patas. Es uno de los diferentes y variados instrumentos de percusión que existen.
El concierto estuvo bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, y en su conjunto fue ameno para los asistentes, que disfrutaron y aplaudieron cada una de las obras que tocaron.



