CulturaNovedades

Concluye con éxito la VIII Semana Cultural del Colegio San Marcos

Los alumnos en el patio del colegio
Los alumnos en el patio del colegio
Riesgos de Internet
Riesgos de Internet

Como en años anteriores, el colegio San Marcos de Mancha Real, celebró su tradicional Semana Cultural, del 4 al 8 de Mayo, con una programación que hizo que esta VIII edición, haya contado con personas y colectivos en los que, como decía el director del centro en el saludo del programa, ” Los actos se han programado con la mejor intención de enriquecer, cultivar y fomentar, valores solidarios y educativos, para crecer como buenos ciudadanos”.

El programa de actividades comenzaba el lunes 4 a las 10 de la mañana con una conferencia con el título “Riesgos de Internet” en la Sala de Usos Multiples, con agentes de la Guardia Civil como ponentes y con la asistencia de los alumnos de 5º curso.

Educación Vial
Educación Vial
Seguridad Vial
Seguridad Vial

A las 20 horas los agentes de la Benemérita ofrecían para los alumnos de 6º curso, madres y padres y el profesorado, la conferencia “Violencia de Género” en la misma sala.

El martes día 5, comenzaban las actividades a las 9 de la mañana en el patio del colegio con un “Circuito de Educación Vial”, organizado por la Policía Local de Mancha Real, para alumnos de Infantil y   Primer Ciclo. Por la tarde a las 20 horas, nuevamente en la Sala de Usos Múltiples, tenía lugar, la conferencia “Alimentación Saludable”,

Javier García Pereda
Javier García Pereda
Creciendo en Solidaridad
Creciendo en Solidaridad

con la visita del nutricionista y asesor del programa de Canal Sur, “La Bascula”,Javier García Pereda, que dedicó su charla a la forma de comer sano y saludable.

El miércoles 6, a las 10 horas, la ONG “Quesada Solidaria” y la “Coordinadora Jiennense de ONG´s” impartían el Taller : Creciendo en Solidaridad, al que asistieron el alumnado y profesorado. A las 20 horas en el Gimnasio del centro, celebró un concierto el grupo de música popular, ” PANACEITE” con entrada libre y asistiendo los alumnos y profesores.

Grupo Panaceite
Grupo Panaceite
Disfruta con el flamenco
Disfruta con el flamenco

 

Nuevamente en el Gimnasio, el jueves 7, se organizaba un Taller Musical con “Disfruta con el flamenco”, a cargo del profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio de Música de Jaén, José Rojo, con la cantaora Carmen Gersol, para los alumnos de 4º y 5º curso. A este acto asistió la Alcaldesa de Mancha Real Micaela Martínez que dedicó unas palabras a los alumnos, y la Concejala de Cultura Ana Sánchez.

Disfruta con el flamenco
Disfruta con el flamenco
Payasos y Magia
Payasos y Magia

Acabaron los actos el viernes 8 con la participación a las 11 horas de los Payasos y Magia, titulado “Una sonrisa por la Paz”, donde todos los alumnos del colegio, pudieron pasar en el patio, un rato agradable y divertido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.