Novedades

Confirmaciones en las Parroquias de San Juan Evangelista y La Encarnación

En San Juan Evangelista estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis

Con las palabras “Recibid el Don del Espíritu Santo” recibían el Sacramento de la Confirmación los jóvenes y adultos en la Parroquia de San Juan Evangelista este pasado miércoles 30 de junio, así como ya lo hicieron la pasada semana, concretamente el domingo 27, otros dos grupos a distintas horas en la Parroquia de la Encarnación.
 
El Obispo presidió las Confirmaciones en San Juan Evangelista

En San Juan Evangelista la celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, que fue recibido en la puerta principal del templo por el Párroco D. Mariano Cabeza Peralta, las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial y los Ministros Extraordinarios de la Comunión. Fueron 38 personas entre jóvenes y adultos los que se Confirmaron, participando en la liturgia con familiares y catequistas en los distintos servicios. La capilla musical fue a cargo del Coro Parroquial.

 
Con esta celebración, el Obispo cerró el ciclo de confirmaciones por este curso pastoral manifestando su satisfacción por lo bien preparadas y la gran participación en todas las Confirmaciones que ha presidido por las distintas comunidades visitadas.
 
Parroquia La Encarnación
 
 
Parroquia de La Encarnación
La Encarnación

Como anticipábamos, el domingo 27 de junio fue intenso, ya que 43 jóvenes de la Parroquia de La Encarnación celebraron el momento esperado de su Confirmación. Fue una mañana emotiva en la que en dos Eucaristías culminaron su Iniciación Cristiana estos 43 adolescentes de la Parroquia.

Por motivos de aforo y limitaciones, el Párroco consideró partir en dos grupos y así poder posibilitar que los padres, familiares y amigos de los confirmandos pudiesen participar en las mismas, manteniendo siempre todas las medidas de seguridad, distancias y las mascarillas preceptivas.
 
 
Presidió ambas celebraciones, en nombre del Obispo, el Vicario Episcopal para el Culto, la Espiritualidad y las Vocaciones Específicas de la Diócesis de Jaén, el Ilmo. Sr. D. Raúl Contreras Moreno. Fueron dos celebraciones consecutivas, una a las 11,00 h. y otra las 12,30 h. cada una solemnizadas por los dos coros de esta Parroquia.
Fue un fin de semana intenso de celebraciones, también el sábado por la mañana con dos tandas de Primeras Comuniones se concluían las seis previstas para este año y 60 niños comulgaron por primera vez en La Encarnación. Con las confirmaciones se da por concluido este curso pastoral marcado por las mascarillas, las distancias de seguridad y los geles hidro-alcohólicos.
Cuando comenzábamos en septiembre el curso, no sabíamos cómo lo íbamos a afrontar, y gracias a Dios lo hemos concluido con normalidad, se han dado las catequesis con absoluta seguridad, no ha habido ningún contagio en nuestras instalaciones, y nos sentimos orgullosos de haber cumplido nuestra obligación, haber dado seguridad y tranquilidad a los padres y acompañado a niños y adolescentes en su formación cristiana“.
 
(Consejo Pastoral La Encarnación).
 
 
 
 
 
 

VIDEO PARROQUIA LA ENCARNACIÓN

FOTOS SAN JUAN EVANGELISTA
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.