Novedades

¿Conocías este dato?

-En agosto del año 1993 tenía lugar el I Campeonato de Dominó por parejas, organizado por el Casino y con numerosos participantes que durante varios días estuvieron peleando en la clasificación por llegar a la final. Los campeones fueron Macario Morillas y Antonio Martos que ganaron en la final a Felipe Guerrero y a Juan Gutiérrez que quedaron subcampeones. En la foto les vemos junto a otras parejas que también recibieron trofeo como Ildefonso Jiménez y Antonio Rodríguez; Eufrasio Romero y Jose María López, Miguel Moreno y Antonio Cañizares; Jose Cobo y Juan Cobo; Carlos García y Pedro Moreno; Juan Martínez y Juan Cobo.

Amparo Illana

Los trofeos fueron donados por varias firmas comerciales y el Círculo Cultural Recreativo, y al final de la entrega de trofeos se dio una copa con la intervención de algunos de ellos que se dirigieron a los asistentes con unas palabras.

– Amparo Illana Elórtegui, esposa que fue del Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, estuvo en nuestra localidad, el 2 de noviembre de 1976 para ser madrina de bautismo, de un nieto de Antonio Uceda, el que fuera farmaceútico de Mancha Real. Amparo falleció en Madrid el 17 de mayo de 2001 a los 66 años.

 

-En la década de los 80, concretamente en el año 1988 actuaron en Mancha Real el “Dúo Dinámico”, que habían vuelto a los escenarios y que vemos en el restaurante “La Zambra” después de una entrevista con José L. Quero y posando junto a él, su esposa, Juan y Pepi.

Dúo Dinámico 1988

En aquel año 88 también estuvieron en la Caseta Municipal “Mike Kennedy” y “Los Bravos”, María Vidal, los grupos rocieros “Sabor Andaluz” y “Ecos de las Marismas”, y las orquestas “Fusansc”, “Crucigrama” y “Sagitario”.

 

– En el año 1966 se pensó en la construcción del Matadero Municipal, con un presupuesto de 1.200.000 pesetas, redactado el proyecto por el arquitecto, D. Nicolás Samaniego Barrilado ya que el que había en aquellas fechas no tenía las suficientes medidas higiénicas.

El Matadero Municipal se puso en marcha en 1967

El nuevo recinto se hizo en la explanada junto a la antigua plaza de toros  y a la fábrica de harinas, inaugurándose sus instalaciones en el 1967. Este día comenzó con la bendición del nuevo recinto por parte de del sacerdote Don Pablo, al que vemos en la foto rodeado de numerosas personas que acudieron a este acto. 

María Paz Martín, una misionera de acción parroquial de la Parroquia de la Encarnación, se marchaba de Mancha Real para residir en Burgos y dejaba tras de sí once años de buenas labores por el pueblo. A sus 83 años cuidaba enfermos, impartía clases de manualidades para toda la localidad y siempre estaba atenta de su templo y de los que acuden a él por ello, el domingo 29 julio de 2012, su parroquia decidió rendírle homenaje a modo de despedida por todos estos años. El evento comenzó a las 9 con la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Francisco Javier Delgado y concelebrada por D. José Antonio García y D. Cristóbal Jiménez, finalizando sobre las 12 de la noche con una comida en el salón de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.