Novedades

¿Conocías este dato?

Segundo grupo de gimnasia de mantenimiento

-En el mes de julio del 1995, un grupo de jubiladas hacían un curso de gimnasia de mantenimiento en las dependencias de la piscina municipal, organizado por el Ayuntamiento de Mancha Real. Vemos en la imagen a los dos grupos posando a la salida de la piscina, acompañadas por el Alcalde de la época Juan Antonio Linares por la Concejala Fabiola Hervás y por el monitor y maestro Pepe Hinojosa.

 

 

Miguel Ángel Blanco en 2001

-En la XIX Hoguera de San José en marzo de 2001, el honor de ser “Personaje del Año” fue para el médico mancharrealeño, Miguel Ángel Blanco Morillas, que en aquellas fechas tenía 40 años y era especialista en anestesiología y reanimación en el hospital Princesa de España de Jaén. Miguel Ángel formó parte en varias ocasiones en las comisiones médicas que se trasladaron al Sáhara para realizar operaciones quirúrgicas y prestar atención sanitaria sobre todo en el hospital nacional de Rabuni que era donde operaba la comisión.

 

-En el Campeonato de Andalucía en su rama de División de Honor, dos jugadores del equipo Tenis de Mesa Mancha Real, consiguieron un gran éxito con la primera y segunda plaza del campeonato celebrado en el Polideportivo Municipal de la localidad gaditana de Ubrique. Este certamen tuvo lugar los días 8 y 9 de mayo de 2010, siendo el campeón Carlos Iván Ramírez que ya había ganado también en 2007 el Campeonato de Andalucía en Algarrobo (Málaga). El subcampeón fue Juan David Sánchez que llegó a la final sin haber perdido un solo partido, excepto el que le ganó Carlos Iván Ramírez para llevarse el campeonato.

 

Stand de Cincocina Feria de muestras 2000

-El 1 de marzo de 1984, cinco amigos, que trabajaban en la desaparecida fábrica “Muebles Cristina” de Mancha Real, decidieron establecerse en un pequeño local de la calle Juan Castillo, donde con pocos medios pero con mucho trabajo y dedicación, montaron un pequeño taller de fabricación de muebles de cocina en el que Juan de Dios Hermoso, Miguel Jordán, Manuel González, Bernabé Yera y Manuel Sánchez comenzaron una aventura tan difícil como era tener su propio negocio. Fueron los tiempos más duros, de estar trabajando muchas horas y luego salir a repartir en una pequeña furgoneta, los muebles fabricados para poder comprar más material para el próximo pedido.

Inauguración nave nueva Cincocina 1994

En este local estuvieron apenas un año, ya que la experiencia obtenida en los años anteriores y la ilusión de todos ellos, pronto comenzó a dar sus frutos, comprando un terreno en la  carretera de Baeza, en el que construyeron primeramente una nave de 700 m2 para ampliarla poco después y disponer de más de 1500 m2 de instalaciones. En el año 1994 se trasladaron a las nuevas instalaciones con mas de 4000 m2 donde desde hace varios años son una de las empresas punteras en la fabricación de muebles de cocina, apareciendo en la lista del Ranking de empresas españolas mas importantes en su sector, en la 6ª posición entre las 82 fábricas con mas facturación nacional en el año 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.