Novedades

¿Conocías este dato?

-En el año 1996 casi 600 jubilados desplazados por 11 autobuses realizaron un viaje a El Puerto de Santa María, Jerez, Cádiz y Sevilla, acompañados por el Alcalde Pedro Cobo del Pozo y parte de la Corporación Municipal. En el Puerto de Santa María se alojaron en el hotel Puerto Bahía para visitar distintos lugares de la ciudad. La comida la hicieron en el Casino del Puerto, con un baile posterior a cargo de una orquesta. La foto corresponde a un grupo paseando por las calles de Cádiz, donde también hicieron un pequeño recorrido para desplazarse después a la visita por Jerez donde realizaron un recorrido en el trenecito por el zoo y una visita a las bodegas de González Byass donde contaron con la explicación de las características de las bodegas, proceso de fabricación y una degustación. 

Viaje a Santiago en 1999

-Tres años después, en el 1999 era un viaje a Galicia, con la visita obligada a Santiago de Compostela en la que vemos a un numeroso grupo de personas de Mancha Real, en las escaleras de la suntuosa catedral que todos los años recibe a millones de visitantes. Se desplazaron en un autobús para ver esta ciudad con tanta historia y que han inmortalizaron esta visita al pie de la torre. Vemos en el centro de la imagen a Catalina Cobo junto a su marido Arturo que estuvieron en este viaje y que desgraciadamente ha fallecido hace pocas horas. D.E.P.

 

Los Sindi en 1967

-Mancha Real ha sido siempre cuna de muchos y muy buenos músicos, por lo que muchos de ellos comenzaban en la banda de música y se animaban para formar grupos musicales que en la década de los 60 fueron bastantes en nuestro pueblo. Vemos una foto del 1967 con cuatro muchachos muy jóvenes que decidieron formar un grupo sin apenas medios pero con parte de los instrumentos que tenían de la banda, cumplieron su sueño. La batería la hicieron ellos artesanalmente y decidieron llamarse “Los Sindi” y lo formaron Antonio Marín, Manolo (el moni), Blas Cobo (La Zambra) y Agustín Diez que luego se fue al ejercito como profesional de la música.

Grupo Recuerdos en 2013

En estos últimos años han salido varios grupos con repertorios de canciones de los 60 y 70 como fue el caso del grupo “Recuerdos, que el día del Patrón San Marcos del año 2013, volvía para hacer su presentación en la taberna “Los Arcos” después de las nuevas incorporaciones en el grupo. Las caras nuevas en el conjunto fueron, Pedro Fernández, como primer guitarra y Juan González como bajista, que se sumaban a los ya conocidos Paco Moreno como vocalista, Juan a la guitarra y Miguel (el moni) en la batería. Realizaron su presentación desde las 15 horas del 25 de abril buscando que sus seguidores bailasen aquellas canciones que tanto gustaron desde sus comienzos.

Foto de la Caldereta en noviembre de 2011

-En los años 50 y 60, cuando llegaba el verano y el sol apretaba con altas temperaturas, los jóvenes del pueblo se desplazaban a las distintas albercas que había en los alrededores para pasar un rato fresquitos y darse un chapuzón. Una de las albercas que era visitada por mas cantidad de estos jóvenes, era la “Caldereta”, situada en medio de los olivos en la zona del Albercón y que fue donde la mayoría de ellos aprendieron a nadar, saliendo de allí incluso, una forma a la que todos conocían como “estilo caldereta”. Era reconocida desde lejos por los pinos altos que había a su alrededor y que existían al menos en la fecha que tomamos la fotografía que fue en noviembre de 2011. Por seguridad los dueños hace un tiempo le pusieron una red metálica en el perímetro para evitar accidentes, como se puede ver en la instantánea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.