Novedades

¿Conocías este dato?

-En los comienzos de la década de los 90, se inauguraban una serie de fuentes públicas en Mancha Real, que le daban al lugar donde se ubicaban, un nuevo aire con los chorros de agua que su circuito cerrado les hacía soltar. La fuente que tenemos en imagen en la parte alta  de la calle Maestra, en la bifurcación con la carretera de Torres, se inauguró el 28 de febrero de 1991, día de Andalucía, con gran afluencia de vecinos que a pesar del agua y del frío que hizo ese día, no quisieron perderse este momento.

Autoridades en los terrenos del vivero en 1950

– En el año 1950, se ponía en marcha el vivero que se utilizó para la plantación de los pinos que sirvieron para la repoblación forestal de la sierra en aquella época, en los terrenos que actualmente ocupa el parque del Emigrante. Vemos en la foto, a las autoridades, con el Alcalde de nuestro pueblo que poco después dejaría el cargo, Alfonso Porras, que aparece a la derecha de la imagen con sombrero y gafas. Le acompañaban entre otros cargos, el Gobernador de la provincia que se desplazó para esta ocasión, Felipe Arche, al que vemos en la izquierda también con sombrero y gafas.

Inauguración del Parque del Emigrante el 27-5-1995

-En este mismo lugar pero 45 años después, concretamente el 27 de mayo de 1995, tenía lugar la inauguración del “Parque del Emigrante”, una obra comenzada en el año 1991 sobre una superficie de unos 2300 m2 ocupada anteriormente por el vivero antes referido. En la foto vemos como el Alcalde Sebastián Moral acompañado de su esposa Francisca Moya, ayudaba a cortar la cinta a Josefina Casas, esposa del anterior Alcalde, Alfonso Martínez de la Hoz, rodeados de parte de la Corporación Municipal, del sacerdote Martín Jimenez, y de muchos vecinos que estuvieron ese día presentes.

 

Atletas Carrera San José 1990

-En marzo de 1990, recibimos la visita del Gobernador Civil de la provincia,  Ángel Martin Lagos, que se desplazaba a nuestra localidad, para estar presente en la II Carrera Urbana de San José, uno de los eventos organizados durante los días previos a la quema de la “Hoguera de San Jose”. Le vemos en la imagen tomada en el antiguo Ayuntamiento de Mancha Real, junto al Alcalde Alfonso Martínez, al Concejal de Deportes Francisco Moreno, al Presidente de la Asociación Cultural San José, Francisco Cruz y a los grandes atletas que en esta ocasión estuvieron compitiendo, como Manuel Pancorbo, Domingo Ramón, Juan José Rosario, Elena Cobos, Josefa Cruz o Asunción Sinovas entre otros. 

Foto con Alfonso Rosa enl 9-10-1963

-En los años 60 y 70, equipo de la localidad era el Imperio Azul, un club que en aquellos años, sin apenas medios pero con una gran plantilla cargada de calidad y fuerza, doblegó al Real Jaén en octubre del 1963 en el trofeo de la feria, un triunfo importante dado que en el Jaén venían jugadores como Cerrillo o Garre, que cinco años antes habían estado con este club en primera división. En el Imperio Azul que entonces estaba como entrenador Cristóbal Moya “Curro”, había grandes jugadores como “Cherro”, los hermanos “Juanillo y Luis”, Garrincha, Pepe Vico, Madriles o los que vemos en la foto, el portero Peragón, y los jugadores que posaban con un gran aficionado al fútbol como era Alfonso Rosa, el defensa Moya, Rafa el “traperillo”, Rogelio “el sevillano y Martín I.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.