Novedades

¿Conocías este dato?

-A mediados del mes de abril del año 2012, el viaje de jubilados y pensionistas de Mancha Real, se desplazó a la Comunidad Valenciana durante 5 días. Fueron 300 personas las que viajaron en esta ocasión, visitando entre otros lugares, Manises, conocida como la cuna de la cerámica.

Agrupación Musical Santa Cecilia en 1995

Fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad Francisco Izquierdo, la Concejala de Promoción de la Cerámica, Turismo y Museos, Amalia Wollstein, y ediles de la Corporación municipal, donde pudieron conocer el Museo de Manises de la Fotografía MUMAF Carlos Sanchis, la iglesia de San Juan Bautista, el taller Cerámicas Palanca, tiendas de cerámica de la ciudad y el casco antiguo de la población. En la expedición viajaron la Alcaldesa Micaela Martínez, la Presidenta del PP y Diputada Provincial Mar Dávila y Concejales de la Corporación Municipal.

-En el mes de octubre de 1993 llegaba como nuevo director de la Agrupación Musical Santa Cecilia, Juan Antonio García Mesas que sustituía a Francisco Sánchez Garrido que estuvo en esta misión durante 4 años.

A.M. Villa de Mancha Real 25 años después

En aquél año se hizo cargo de la banda en la que había alrededor de 30 músicos. Dos años después, eran casi el doble los miembros de la banda, con muchas chicas que durante estos años se han ido sumando al colectivo, como vemos en la primera foto tomada en 1995 en las escaleras de la plaza de la Constitución. 25 años después, la A.M. Villa de Mancha Real que es como se llama en la actualidad, se fotografiaban en el mismo lugar y donde aparecen con su actual director B. Daniel Martínez Hermoso que en la anterior imagen aparece muy joven con su clarinete.

 

Equipo de Mancha Real Bike Team que participaron

-El miércoles 27 de febrero de 2013, llegaba a Mancha Real, la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, la prueba más importante del mundo por etapas en Mountain Bike, que llenó de ambiente las zonas próximas al Paseo de las Pilas. Se pudo disfrutar de un gran evento que congregó a cerca de 700 ciclistas, a un gran número de seguidores y a muchos vecinos de la localidad que no querían perderse el acontecimiento. El equipo local Mancha Real Bike Team, invitado VIP de la etapa, realizó el recorrido junto con los demás competidores llegando a meta sobre las tres de la tarde. Los equipos estaban formados por Marcos Rosa y Manu Gutiérrez en Categoría Élite y por Ilde Ruiz y Manuel Gutiérrez Beltrán en Categoría Master.

Plaza de la Constitución en 1986

-La plaza de la Constitución que tanta historia tiene detrás desde su construcción, ha tenido con el tiempo varias remodelaciones que han llevado a este recinto tan importante del pueblo, por ser punto de reunión, a ir adaptándose a los tiempos con formas mas modernas y útiles para los vecinos. De las dos últimas remodelaciones que recordamos, una se hizo en 1965 en la que se quitaron las vallas del perímetro  y se plantó en su lugar árboles pequeños y césped, se pusieron bancos de piedra y una fuente central como vemos en la foto tomada en el año 1986. En el año 1987, se volvió a cambiar, quitando la fuente del centro y dándole un aire más parecido con la que hubo años atrás y que en la actualidad se conserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.