Novedades

¿Conocías este dato?

-Fue un grupo de jóvenes en los comienzos de la década de los 80 que bajo la supervisión de Antonio M. Casas que se encargaba de su enseñanza, estuvieron varios años saliendo en desfiles y acompañamientos. Nos referimos a la Banda de Tambores y Cornetas que en aquellos años, lo normal es que salieran junto al grupo de  Majorettes que se formaron como ellos, con chicas muy jóvenes que desfilaban al ritmo de la música y usando con gran maestría los bastones que portaban como ya mostramos hace unos días en otra foto en esta sección.

Senador Ruíz Ramírez con el Alcalde y varios Concejales

-En el año 1979, se abría una nueva etapa en Mancha Real, con las primeras elecciones municipales democráticas en 40 años celebradas en todo el territorio español, aquél 3 de abril de 1979. El grupo ganador de los comicios, el PSOE  con el apoyo del PCE obtenía la Alcaldía. Para el importante acto de toma de posesión del Alcalde Manuel Pérez Casas, se desplazó desde Valencia, el Senador socialista José María Ruíz Ramírez, nacido en Mancha Real en 1920 y que estuvo como Senador en la Cámara Alta hasta el año 1986.

-Que el 2 de octubre de 1992, se fundó la Asociación de Mujeres La Serranilla siendo su secretaria Teresa Amézcua Molero.

-En enero de 1995, entre los proyectos del Ayuntamiento de Mancha Real, estaban: Obras en el Parque del Emigrante, Obras en el Parque Municipal, Modificación del paso de carreteras, Depósito de aguas, Reformas en el acerado de la calle San Marcos y otras.

Foto en Marmolejo en 2008

-Los sacerdotes locales, Manuel y Cristóbal Jiménez Cobo, fueron ordenados, el 29 de junio de 1960 y 1961, respectivamente. El primer destino de Manuel fue de coadjutor en Alcaudete y el de Cristóbal el Seminario de Baeza. Les vemos con un grupo en Marmolejo en el año 2008.

-Por la capilla de Ntro. Padre Jesús en la Parroquia de San Juan Evangelista de esta Villa, había una entrada hasta el antiguo cementerio que llegaba a una claustra o galería cubierta, adosada al costado izquierdo de la iglesia, y sujeta por columnas toscanas. La claustra se derrumbó en 1888.

Ofrenda del equipo en 1993 a la Virgen del Rosario

-En la temporada de fútbol  93/94 era entrenador del At. Mancha Real Vicente Velasco y su Presidente era Francisco Cruz de la Hoz. En la siguiente temporada, la 94-95 se hizo cargo como Presidente de los verdes, Martin Jiménez Olmo que con Ismael Almazán como técnico ganaron la Copa Gobernadora.

-El 25-4-1983 visitó Mancha Real, Gerardo Iglesias que por aquellas fechas era el  Secretario General del PCE, al que acompañaban Felipe Alcaráz y Manuel Anguita Peragón.  

-Un  11 de octubre de 1976 fallecía en accidente de circulación Don Sabas Marín García, Director de Puertos del Ministerio de Obras Publicas nombrado en noviembre del 1974 siendo ministro Leopoldo Calvo Sotelo. También murió su esposa Carmen Herrera Morillas en Ocaña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.