Novedades

¿Conocías este dato?

-En noviembre del 2008, el pabellón del Polideportivo Municipal, acogía el XIII Torneo de Fútbol Sala “José Antonio Ortega Lara, un evento que todos los años se hacía en homenaje al que fue funcionario de prisiones y  secuestrado por ETA en 1996 y 97, durante 532 días. Este Torneo se llevó a cabo durante varios años en diferentes ciudades España, siendo Mancha Real en aquél 2008 la elegida.

Era la primera vez que la provincia recibía este torneo de fútbol sala que lleva su nombre que organizaban sus compañeros de profesión con carácter itinerante e internacional en sus equipos. Las semifinales fueron Alicante-Teruel y Lérida-Málaga. En el primer choque los alicantinos ganaron por 3-1; en el otro el Málaga por 4-0. La gran final terminó 3-3 y los penaltis decidieron el ganador que fue Alicante, por 4-3.

Comida en el hotel de Lloret de Mar

-El 19 de abril de 1994 salían a las 21 horas, los doce autobuses que trasladaron a casi 600 jubilados y pensionistas de Mancha Real, un viaje organizado por el Ayuntamiento local y que discurrió por tierras de Barcelona y Zaragoza. Al frente iban el Alcalde Alfonso Martínez de la Hoz y Concejales del Ayuntamiento que velaron porque todo saliese bien. Visitaron Montserrat, el estadio del F.C. Barcelona, La Generalitat y el pueblo español, recibiendo en el hotel alrededor de 50 familiares que vivían en la ciudad condal y que se acercaron a ver a sus familiares. Después viajaron hasta Zaragoza para ver la Basílica de la Virgen del Pilar y diferentes lugares de la ciudad maña.

Asamblea de la Asociación en los 90

-En el año 1993 se puso en marcha la Asociación Deportiva Mancha Real, con la idea de que los niños comenzasen desde pequeños a vivir cerca del deporte. Desde sus inicios, todos los años se hicieron asambleas para dar cuenta de todo lo que se había hecho en el periodo y para hacer la entrega de premios en las distintas categorías de los deportes que se llevaban a cabo. Estas se venían haciendo unas veces en los salones la Zambra, que fue el lugar donde se realizaron la foto, y otras en los salones Puerta Real. Este acto se hacía para despedir la temporada y para reunirse con todos a tomar una copa y comentar lo acontecido durante el año. En la foto vemos al grupo de directivos con algunos de los niños que estaban en los distintos equipos y categorías existentes.

Fin de curso en Sixto Sigler 1975

-En el mes de junio se celebran las fiestas de fin de curso de los distintos colegios de nuestra localidad. Vemos en la foto la celebración del fin de curso 74/75, en el que todos los alumnos del colegio Sixto Sigler junto con sus padres y familiares, se concentraron en el patio, en la zona de la calle la Zambra, en la que las alumnas más mayores hacían una tabla de gimnasia bajo la atenta mirada de todos los allí presentes y de su profesora Lucía encargada de dar esta asignatura y prepararlas. Vemos que había gente incluso en la calle junto a la valla, y a su espalda se puede ver el antiguo edificio de la “espartería”, un lugar en el que tuvo mucho que ver con todo lo relacionado con los niños y jóvenes del pueblo.

Primera Misa de Don José Antonio 23-8-2001

En el año 2001 llegó a San Juan Evangelista el Párroco Don José Antonio García Romero que fue el sucesor de D. Francisco Moreno Villar que estuvo en Mancha Real 22 años. Don José Antonio nació en el año 1959 en el pueblo cordobés de Baena y se ordenó sacerdote el 17 de junio de 1985. Su anterior destino había sido Arjonilla, donde estuvo 9 años al frente de la parroquia de la Encarnación. En nuestra localidad estuvo al frente de la Parroquia hasta septiembre de 2014 que se marchó a la Parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete donde sigue en la actualidad. En su lugar llegó Don Mariano Cabeza Peralta que sigue actualmente con nosotros. La imagen que vemos es de su toma de posesión, en la que estuvieron acompañándole Don Francisco Moreno Villar, el Párroco de la Encarnación, Don Andrés López, y el Vicario Episcopal, Don José Lomas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.