Novedades

¿Conocías este dato?

-El jueves 21 de mayo del año 1981 llegaba la visita a Mancha Real del Alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván conocido por el “viejo profesor”. Su llegada levantó una gran expectación, siendo numerosos los que le esperaban cuando llegó a la puerta del Ayuntamiento.

Enrique Tierno dirigiéndose a los presentes

-Una vez que llegó la comitiva a la Casa Consistorial fueron recibidos por la Corporación Municipal al frente del Alcalde Manuel Pérez Casas, llegando a las dependencias municipales para estampar la firma del profesor Tierno Galván y del Teniente de Alcalde de Madrid Alonso Puerta que vino a acompañarle en este desplazamiento, en el Libro de Honor de este Consistorio. El siguiente lugar al que se dirigieron, fue el Real Cinema, propiedad de Juan Castro y situado en la calle Maestra, donde se había organizado un acto multitudinario, que hizo que el recinto se llenase de público. El encargado de presentar y dar la bienvenida fue Miguel Ángel Valdivia, Concejal del Ayuntamiento de Mancha Real, que agradeció la visita a nuestro pueblo y dio paso al siguiente orador que fue Alonso Puerta. Al final cerró el acto el protagonista de la visita, el profesor Enrique Tierno que levantó muchos aplausos entre los numerosos asistentes.

Con la Hermana Pilar Benavente en el 1985

-El 20 de septiembre de 1963 llegaba por la tarde el Obispo de la Diócesis Don Félix Romero Mengibar hasta la Parroquia de San Juan Evangelista, para el acto de bienvenida a las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial que comenzaban una misión en nuestro pueblo que dura ya más de  57. Han sido alrededor de 50 religiosas las que han pasado por Mancha Real, haciendo todas ellas una gran labor a la población. Vemos una foto de 1985  en el patio del convento con la Hermana Pilar Benavente y un grupo de sus alumnas, una imagen que se repitió en septiembre de 2013 cuando se cumplieron las Bodas de Oro de su llegada.

 

Convenio en el 94

-Para la financiación de la segunda fase de la construcción del edificio del nuevo Ayuntamiento de Mancha Real y dentro del convenio Junta de Andalucía-Unicaja para financiar entes locales y PYMES, vemos en la imagen en el año 1994, la firma de un préstamo de 88 millones de pesetas en las dependencias de Unicaja de Mancha Real. En la firma de esta documentación estuvieron, el Alcalde Alfonso Martínez de la Hoz, Antonio Bellón director provincial de Unicaja, Antonio Pérez, director de la entidad de nuestra localidad, Eloy Tobaruela de la Junta de Andalucía, con la presencia de Lázaro Tuñón y Pedro Hernández como fedatarios públicos.

Juan Velarde 25-4-93

-Desde que comenzara su andadura la Asociación de Empresarios de Mancha Real en febrero de 1992, han sido muchos personajes importantes a nivel nacional del mundo de la economía, político o cultural, que han sido invitados a charlas y coloquios por esta Asociación. En unas ocasiones el lugar elegido era la Casa de la Cultura, y en otras, el salón de actos de su sede, lugar en el que se tomaron la foto un 25 de abril de 1993, la Junta Directiva junto a Juan Velarde Fuertes, un afamado economista que dio una charla sobre esta materia en la Casa de la Cultura. Juan Velarde cuenta con un gran número de premios y honores como ser Doctor Honoris Causa de las Universidades de Oviedo y Sevilla entre otras, en 1991 fue nombrado Consejero del Tribunal de Cuentas, y un año después se le concedía el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Desfile en el salon Triana 1994

-En el año 1994 y en posteriores se dieron varios desfiles de modelos en los diferentes locales en los que se podían albergar a un número alto de personas, ya que estos “pases” tuvieron mucho éxito para el público, que acudía a verlos siempre que se organizaban. En el mes de marzo, los alumnos de Octavo Nivel del C.P. Sixto Sigler, para conseguir fondos para el viaje de fin de curso, organizaron un desfile en el salón Triana de las firmas locales “Anabel” y “Filo”, que contó con la colaboración de estudiantes, jóvenes y escolares que lucieron más de un centenar de trajes que fueron muy aplaudidos entre el público asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.