Novedades

¿Conocías este dato?

-El domingo 19 de octubre de 2014 tuvo lugar el viaje multiaventura a Cazorla gratuito organizado por el Centro Joven del Ayuntamiento de Mancha Real donde los integrantes de la expedición realizaron diferentes actividades entre las que se encontraban, orientación, tiro con arco, ruta en canoa, una gymkhama y senderismo. Fueron alrededor de cincuenta jóvenes del pueblo con edades entre 14-35 años los que asistieron a esta actividad, inicialmente programada para el 12 de octubre.

 

resized_1resized_cazorla 2014 899

resized_cazorla 2014 901

resized_cazorla 2014 913

 

 

 

 

Grupo de amigos en el Cotillón de la feria

-En la feria de Mancha Real, la Caseta Municipal de baile en los años 60, se hacía en el antiguo cine de verano de los “panzas” donde había costumbre del último día celebrar el baile con un gran Cotillón, en el que abundaban los gorros, confeti y serpentinas. Estos cotillones se estuvieron dando durante la siguiente década de los 70, cuando la feria se pasó al mes de agosto, y el baile se celebraba en el parque, desapareciendo unos años después, posiblemente por pasar la Caseta Municipal a ser abierta al público, sin coste de entrada. Vemos en la foto a un grupo de amigos el día 10 de octubre de 1957, último día de feria, entre los que estaban comenzando por la izquierda: Luis Fernández (de la fábrica de harinas), Amalia Castillo (su hija Juanita aparece en la foto), Pepa Alcalá (esposa de Lucas Martínez) Virtudes Carrillo y su marido Joaquín Aparicio, Lucas Martínez (el boca) , Juanita Herrera y a su lado no hemos podido identificar al señor con chistera.

Llegada de autoridades al Ayuntamiento

-El miércoles 17 de agosto de 1994, en plena feria de la localidad y aprovechando la visita que realizaba una delegación de la ciudad francesa de Saint Georges sur Loire, con quien estamos hermanados se inauguraba el nuevo Ayuntamiento de Mancha Real, comenzando con unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos pudiesen ser los primeros en ver las instalaciones y las distintas estancias del Consistorio. En estos días la localidad acogía a una delegación de la localidad de Saint Georges sur Loire, que habían venido como devolución de la visita que el mes anterior había hecho nuestro Alcalde Francisco Martínez de la Hoz, la Concejala de Cultura Rosario Hermoso y el Concejal de Deportes Francisco Pulido, encabezando el grupo que con la Agrupación Musical Santa Cecilia y la escuela de Danza Municipal, además de otras personas que estuvieron varios días realizando diferentes actos en la localidad francesa. El corte de la cinta fue por parte de los Alcaldes, el de Mancha Real, y el de Saint Georges sur Loire, Denies Mercier.

Recinto del vivero en los 80

-En el año 1950, con la puesta en marcha del vivero que se utilizó para la plantación de los pinos que servirían para la repoblación forestal de la sierra en aquella época, hasta el 27 de mayo de 1995 que tuvo lugar la inauguración del “Parque del Emigrante”, una obra que se hizo sobre una superficie de unos 2300 m2, los terrenos junto al soto de las Pilas estuvieron abandonados hasta el comienzo de las obras del parque en el año 1991. Hasta esta fecha estuvo el solar cercado pero sin uso, al igual que el antiguo recinto de las Pilas que se derribó por aquellas fechas y se construyó la Piscina Municipal.

Los aficionados entrando al Estadio de la Juventud en 1983

-En el año 1983, en nuestra localidad había dos equipos de fútbol en competiciones provinciales, el Mancha Real C.F. que al año siguiente pasaría a llamarse At. Mancha Real y el Biondi C.F. que se enfrentaron en el Trofeo de Feria de Agosto en un triangular que completó el Beas de Segura C.F. Vemos en la foto como los aficionados llegaban a las puertas del estadio en aquellas fechas llamado “Estadio Polideportivo de la Juventud, Marqueses de Villaverde”. Durante años se han ido haciendo remodelaciones al estadio con la construcción de nuevos vestuarios, en la entrada que se construyó un nuevo y moderno edificio o el césped artificial que le dio una categoría que ha permitido a los equipos locales jugar en categorías superiores. El nombre de Marqueses de Villaverde se suprimió y se quedó con Estadio Polideportivo de la Juventud como sigue en la actualidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.