Novedades

¿Conocías este dato?

-Desde que el 7 de febrero de 1991 se produjo, en los Salones La Zambra, la primera Asamblea de la Asociación Deportiva Mancha Real para presentar los Estatutos, se abrió una nueva etapa que comenzó con 115 socios, pero como había muchos niños que querían pertenecer a esta Asociación Deportiva, sus padres se involucraron bastante y hubo un gran incremento en las altas. Como vemos en la imagen, muchos de los primeros entrenamientos que se hicieron fue en el Instituto Sierra Mágina.

El Presidente de la Diputación era Felipe López

-En el mes de enero del 2005 se inauguraba en Mancha Real, el Telecentro Guadalinfo, asistiendo a su puesta en marcha, el Presidente de la Diputación provincial  y el Delegado de Innovación y Desarrollo Tecnológico que aparecen en la foto junto al Alcalde de la localidad Francisco Cobo y el Dinimizador del Telecentro Pedro Ramírez. El Guadalinfo ha tenido una gran aceptación puesto que en los primeros dos años de su implantación, fueron más de mil personas las que utilizaron sus instalaciones como beneficiarias de cursos y talleres o como usuarias habituales del Centro.

Paterfil con Miguel, Ana y Romualdo

-Una de las personas que mas le gusta la música en Mancha Real desde muy joven es Miguel Sánchez, apodado cariñosamente como “miguelillo” que estuvo en los años 50 y 60 en la orquesta Hollywood. Miguel en los comienzos de la década de los años 70 formó un dúo con su hija pequeña Ana, llamado “Dúo Paterfil”. Al principio solo eran los dos pero luego (en diferentes épocas) comenzaron a pasar por él algunos músicos como Romualdo Amezcua, como se puede ver en la imagen, otra persona que era un gran amante de la música y con grandes conocimientos.

Subida al Santuario en los 50

-Don Pablo Montón Palop fue un sacerdote que estuvo en nuestro pueblo en la década de los 50. Era sobrino del  Párroco de aquella época de San Juan Evangelista, Don Emilio Palop Soro y estuvo muy involucrado en todo lo concerniente a la parroquia en aquellos años. Le vemos en la imagen en la subida al Santuario del Cerro del Cabezo al frente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Mancha Real. En la comitiva iban además de Don Pablo, Juan Olmedo, “el Rubio Barajas” y Funes entre otros, además de la banda con las cornetas y tambores y las banderas de la Hermandad.

 

Corrida de toros en 1969

-En la feria de octubre de 1969 en la plaza de toros portátil “Santo Reino”, torearon los novilleros Julián García el Bormujano, y el venezolano Nelson Villegas. Entre las actividades que destacaron en la Feria de Mancha Real en ese año, podemos recordar una Gran Tirada al Plato, un Concurso de Peinados o un Concurso de Balcones. Vemos en la foto de aquella corrida a varios aficionados en el tendido de la plaza de toros portátil, Santo Reino que se montaba en las inmediaciones del ferial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.