Novedades

¿Conocías este dato?

Comenzamos con una imagen de mayo del 1993 en la celebración de un cumpleaños, concretamente de J. Carlos Jiménez Hervás celebrado en un local de su familia en la Av. de Andalucía y que estuvo rodeado de muchos amigos y familiares. Cantando el “cumpleaños feliz” vemos a todos los niños que acompañaron a J. Carlos entre los que estaban, sus hermanos María José y Martín, sus primos Rocío y Juanjo Hervás, Jose y Fran Cobo, Juani y Lina Jiménez, sus vecinos y amigos, hermanos Seba y Antonio Hervás, los hermanos  Melchor y Lucía Mª. (yiyi)Fernández, los hermanos Miguel Ángel y Jesús (peseta), las hermanas Elena y Ana Belén (zalo), las hermanas Almudena y Leticia Moreno, hermanos Rafa y Javi (instituto), hermanos Esteban y Floren (Justo), las hermanas  María y Ana, y María que tenía en brazos a M. Ramos.

Grupo de jóvenes con Luis Soto

-A finales de los 60, los banquetes de boda se solían celebrar en el salón de la familia Castro, en la calle La Cruz, donde en aquellas fechas solían tocar en el baile posterior al banquete, la orquesta local “Los Miguelillos”. Durante un tiempo, esta orquesta tuvo un vocalista llamado Luis Soto, que era de Jimena aunque una de sus hermanas estaba casada con un vecino de nuestro pueblo. Luis Soto tenía una voz portentosa que hacía que tuviese muchas [email protected] como vemos en uno de los descansos del baile, rodeado de jóvenes como los que aparecen en primera fila acompañándole, los hermanos Amparo y Luis Moreno, las hermanas Juani y Mica Hervás, Ani Linares y Narciso Boyano, además de todos los que se encontraban en la parte de atrás.

Teatro en el 81 en el Real Cinema

-A beneficio del Hogar del Jubilado, el grupo de teatro “Juan Antonio Delgado” de Mancha Real, puso en escena, la obra de Carlos Arniches “La Venganza de la Petra” en febrero de 1981. Era la primera obra que representaba dicho grupo y de la que, se llegaron a realizar en Mancha Real hasta once representaciones con un extraordinario éxito popular. Este grupo de teatro además hicieron con mucho éxito varias obras más como Anacleto se divorcia, Bodas de Sangre en 1983, la Dama de Alba en 1984 o Estratoyet 991 en 1986. En unas ocasiones el cine de los Castro en la calle Maestra era el escenario elegido, y en otras el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.  

Reunión coloquio en la Asociación de Empresarios

-La Diputada por Jaén y Presidenta de la Comisión de Economía del Congreso del Partido Popular, Elvira Rodríguez, celebró una reunión coloquio con empresarios de Mancha Real el miércoles 21 de marzo de 2012. Este acto tuvo lugar en la sede que esta Asociación tiene en la calle San Marcos y estuvo acompañada por María del Mar Dávila, Presidenta del PP de la localidad,por afiliados, simpatizantes y un grupo de empresarios locales. En la reunión, la Diputada Nacional se dirigió a los asistentes hablando de todo lo relacionado a los graves problemas por los que atravesaban las empresas en general y explicando las medidas que se habían tomado, como la ley para que los pequeños y medianos empresarios pudieran cobrar cuanto antes sus facturas pendientes  de las administraciones y poder seguir adelante en aquellos momentos difíciles. Los empresarios le hicieron preguntas de la fuerte crisis que en aquellos momentos atravesaba España.

Grupo con Don Rafael a finales de los 60

-Don Rafael Martínez Díaz nació en Arjonilla un 13 de julio de 1928, ordenándose sacerdote el 31 de mayo de 1952 y formando parte 3 años después de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Llegó como Párroco de San Juan Evangelista en el año 1963, siendo su anterior destino la parroquia de Pegalajar, llegando a Mancha Real con una gran ilusión y coincidiendo las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial que llevaban pocas semanas aquí. Con ellas trabajó intensamente, haciendo que muchos jóvenes del pueblo formaran parte de todo lo que se organizó alrededor del Convento de las Monjas, como actos, eventos, viajes y muchas actividades que hicieron que un grupo muy nutrido de chicos y chicas estuvieran muy comprometidos con ellas. Don Rafael estuvo al frente de la parroquia durante 16 años, y le vemos en la foto a finales de los 60 en un viaje por Granada con un grupo de estos jóvenes entre los que se encontraban, Juan Molino, Miguel Jordán, Luis Muñoz y Ani, Pepe Ramírez y Sebi o “Antoñito, entre otros. Don Rafael se marchó de Mancha Real en el verano de 1979 tras un homenaje de despedida en el que hubo, entre otras cosas, una comida en su honor. Murió en Granada el 27 de diciembre de 2003 después de 3 años de enfermedad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.