Novedades

¿Conocías este dato?

-En los años 70 y 80, el colegio Sixto Sigler era muy conocido por sus equipos en las distintas disciplinas deportivas ya que cosechaban triunfos allá por donde iban. En voleibol tuvieron equipos tanto masculinos  como femeninos que lograron muchos triunfos de la mano del maestro Remigio Palomares. A mediados de los 80 seguían entrando nuevos alumnos que iban renovando a los que años atrás estaban en él, siguiendo por la senda de los triunfos como vemos en la siguiente fotografía, en la que los integrantes de los equipos masculino y femenino posaban en el patio del colegio en el final de curso 85/86 con uno de los muchos trofeos que llegaron a ganar. Su monitor era Anastasio Delgado, que diez años antes estaba en las categorías inferiores y que durante un tiempo les entrenó.

Juan Velarde 25-4-93

-Desde que comenzara su andadura la Asociación de Empresarios de Mancha Real en febrero de 1992, han sido muchos personajes importantes a nivel nacional del mundo de la economía, político o cultural, que han sido invitados a charlas y coloquios por esta Asociación. En unas ocasiones el lugar elegido era la Casa de la Cultura, y en otras, el salón de actos de su sede, lugar en el que se tomaron la foto un 25 de abril de 1993, la Junta Directiva junto a Juan Velarde Fuertes, un afamado economista que dio una charla sobre esta materia en la Casa de la Cultura. Juan Velarde cuenta con un gran número de premios y honores como ser Doctor Honoris Causa de las Universidades de Oviedo y Sevilla entre otras, en 1991 fue nombrado Consejero del Tribunal de Cuentas, y un año después se le concedía el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Gerardo Iglesias en el Ayuntamiento en 1983

-En 1983, concretamente el 25 de abril, se desplazó hasta Mancha Real Gerardo Iglesias Arguelles, nombrado 5 meses antes Secretario General del PCE, cargo en el que estuvo hasta 1985. Vino acompañado por los dirigentes de su partido, Felipe Alcaraz Masats y Manuel Anguita Peragón, que realizaron varios actos de partido y pasaron por el Ayuntamiento donde dejaron su rúbrica en el Libro de firmas. Después fueron recibidos por el Teniente de Alcalde Francisco Martínez de la Hoz y parte de la Corporación Municipal. Cuando Iglesias dejó el cargo, volvió a la mina como un trabajador más.

 

Inauguración de las reformas de la Alameda de la Concepción

-El miércoles 13 de julio de 2011 se inauguraron las reformas de rehabilitación y mejora de la Alameda Inmaculada Concepción, asistiendo al acto el Delegado del Gobierno en Jaén Felipe López, que junto a la Alcaldesa de Mancha Real Micaela Martínez, cortaron la cinta. Asistieron además la Corporación Municipal y el empresario Carlos Navas ya que fue su empresa la encargada de realizar las obras. Esta remodelación se hizo con fondos del Plan E y financiada al 100% por la Junta de Andalucía con los fondos del PROTEJA, costando un total de 157.065,52€.

 

Cientos de fieles siguieron la Misa en las inmediaciones de la ermita

-La “Fiesta de la Espiga”, es un evento de la Adoración Nocturna Española donde se celebran las Bodas de Diamante y Vigilia Diocesana y que se celebró por ultima vez desde el 23 al 29 de junio de 1986, en su 75 aniversario desde su fundación (1911-1986). Durante esos días muchos disfrutaron con la fiesta, unos asistiendo a las misas y procesiones y otros con su participación, tanto en organización como en la decoración de las calles y casas. D. Francisco Moreno Villar era el párroco en aquellos años en la localidad. En la esperada noche del 28 al 29 de junio, llegaron fieles de diferentes lugares para comenzar con un acto celebrado en el Auditorio Municipal, en el que intervinieron: En primer lugar, el sacerdote de la localidad, Martín Jiménez Cobo, a continuación fue D. Rafael Martínez Díaz, párroco durante 16 años en el pueblo, D. Antonio Vargas-Machuca Gutiérrez, jesuita nacido en Mancha Real, Catedrático de la Universidad de Comillas y por último, cerrando el multitudinario acto, D. Ángel Rodas Gutiérrez, Presidente de la Adoración Nocturna Mundial. En días anteriores se celebró la “Semana Eucarística Misional” para todas las edades, dirigida por el padre Diego Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.