Novedades

¿Conocías este dato?

-El domingo 21 de abril de 2013, Los hermanos Martín y Juan Carlos Jiménez salían juntos de su casa, pero al llegar al Estadio de la Juventud, cada uno se sentó en un banquillo diferente.

Carrillo marcó de penalti el definitivo 1-1

A pesar de llevarse 7 años de diferencia los hermanos han seguido trayectorias similares, los dos son grandes apasionados del deporte, llevan jugando al fútbol desde que eran pequeños, los dos han estudiado INEF y han centrado su carrera en la educación, Martín ya lleva varios años trabajando como profesor y Juan Carlos actualmente también. Además de esto, eran los preparadores físicos de los equipos que se veían las caras esa jornada a las 12 de la mañana en el campo que los ha visto crecer, “La Juventud”, Martín en el At. Mancha Real y Juan Carlos en el Martos C.D. Los dos equipos llegaban con muy buena clasificación y jugandose la liguilla de ascenso a falta de 6 jornadas para el final. El resultado fue de empate a uno que no contentó a ninguno pero fue justo. El gol del empate de los verdes lo consiguió Carrillo de penalti en el minuto 93.

Plaza de Ntro. Padre Jesús

-El martes 15 de enero de 2013, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU, la propuesta de la Alcaldía de conceder el nombre de “Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno” a la conocida popularmente como la esquina del convento. “Teniendo en cuenta la gran devoción que hoy por hoy sigue suscitando la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de ésta hermandad, entre los vecinos de Mancha Real y manteniéndose dicha devoción transcurridos 417 años después, dado que la cofradía se creó el 22 de enero de 1595 en el desaparecido convento de Carmelitas Descalzos fundado en nuestro pueblo por S. Juan de la Cruz y como aún se mantiene la fachada de lo que fuera la capilla desde la que tantos años partió nuestro cortejo procesional cada madrugada de Viernes Santo, se propone que la plazoleta contigua que popularmente se conoce como “esquina del convento” pase a denominarse “Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno”.

Juramento de los Diputados en Cádiz en 1812

-En el mes de enero de 2012, la Corporación Municipal aprobó, en la sesión plenaria, otorgar el título de Hijo Predilecto de la Villa de Mancha Real a Diego Marín y Vadillos, un escritor y político que fue diputado por Jaén en las Cortes de Cádiz y que participó en la redacción del texto de La Pepa. Fue una de las figuras clave durante el proceso de redacción de la Constitución de 1812 y en esa fecha, doscientos años después, su pueblo le rendía homenaje a título póstumo. A pesar de la magnitud de que un mancharrealeño trabajase en la confección de un texto histórico para España, la figura de Diego Marín y Vadillos fue injustamente olvidada, de ahí que se llegase a esta decisión del Ayuntamiento con el propósito de reparar la memoria de una figura clave en la historia moderna del país.

Cristóbal Cobo en Reino Unido

En el suplemento dominical del Diario Jaén, el domingo 13 de diciembre de 2015, le dedicaban en su apartado “Jiennenses por el mundo” un artículo al mancharrealeño Cristóbal Cobo que trabajaba en el sector del ferrocarril de Leeds en el Reino Unido donde reside. Tenía en aquella fecha 38 años y decía que en 2010 era la primera vez que se marchaba a residir en otro país, contando que al principio le costó mucho el asumir que dejaba a su familia y también el pasar de un clima como es el andaluz a otro totalmente diferente como es el del Reino Unido, mas lluvioso y con menos luz solar al día. Le saludamos porque sabemos que sigue nuestra página desde su lugar de residencia.

Caseta Municipal Feria 1993 en el Polideportivo

-En el 1993 fue el año en el que se volvió a celebrar la Feria en Octubre después de casi 20 años celebrándose en el mes de agosto. La Caseta Municipal se ubicó en el Polideportivo con sesión de baile de mediodía y luego por la noche. Las orquestas que fueron contratadas para esos  días fueron Los Fusancs y Francisco Ribelles con su Gran Orquesta. Se dio la circunstancia que en este año disfrutamos de dos ferias, la de Agosto que se había realizado normalmente y la de Octubre que comenzaba su andadura y que quedaría años después en solitario como se ha venido celebrando hasta la pandemia del Covid.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.