De interésNovedades

¿Conocías este dato?

-En el año 1976 la actual Avenida de Úbeda no se parecía en nada a la que actualmente tenemos, donde aún no se vislumbraba lo que años después sería el Polígono Industrial con numerosas naves de fabricación de muebles. En aquella mitad de la década de los 70 como vemos en la foto, solo se aprecian las instalaciones de Terrazos Lodi, que habían adquirido estos terrenos para su nueva fábrica de terrazos y piedra artificial, haciendo una gran inversión de maquinaria y naves, en comparación de las que habían estado desde sus comienzos en la calle Linares de nuestra localidad.

Adoración Quesada y Micaela Martínez junto a Catalina Herrera durante la entrega del dispositivo

-El 21 de octubre de 2014, la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, la Alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez y Andrés Rodríguez, Gerente de Macrosad, fueron los encargados de dar a conocer  GESAD, el nuevo sistema de control de presencia de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio para una mayor efectividad y calidad en los servicios prestados. El objetivo principal del sistema era garantizar la prestación del servicio a las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como mantener informados a los técnicos correspondientes. La presentación se dividió en dos partes, una práctica en un hogar de la localidad con Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que entregaron un móvil desde el que probaron el nuevo sistema GESAD. La segunda parte se realizó en el Edificio de Servicios Sociales, donde explicaron todo el proceso y el funcionamiento del mismo. “Buscamos que ningún usuario se quede sin atender, ya que una auxiliar puede ponerse enferma o tener algún tipo de incidencia”, explicó Quesada. En el caso de que no se produzca el fichaje, salta una alarma que permite a la central solventar la situación lo más rápido posible. Este sistema, del que se beneficiaban más de 1.000 usuarios, incluía la instalación de un dispositivo móvil en aquellos domicilios que no dispusiesen de teléfono.

En 1993 hubo dos ferias, en agosto y en octubre

-En la Feria y Fiestas de Agosto de 1993 que comenzaron el día 18 y acabaron el día 22, tuvimos en la Caseta Municipal que estuvo enclavada en el Polideportivo, grandes orquestas y actuaciones. Las veladas de baile fueron amenizadas por la orquesta local Fusansc, el grupo de los 60 Los Kronic, la orquesta Expresiones, Chasis y las actuaciones especiales de Amistades Peligrosas, los humoristas Hermanos Calatrava, el grupo del momento La Frontera y el último día, la super vedette Norma Duval, unas fiestas que se hacían en Honor a la Virgen del Rosario y que ya comenzaban los primeros movimientos para pasar esta feria a su fecha original de octubre en la que en ese año también hubo feria como vemos en la foto.

Entrada al campo de fútbol en la feria del 83

-En septiembre de 1986, en un Pleno de la Corporación Municipal, se aprobó la nueva denominación del Parque de la Victoria de Mancha Real, pasando a denominarse Parque Municipal. En este mismo Pleno también se decidió cambiar el nombre de polideportivo “Marqueses de Villaverde” para pasar a denominarse Polideportivo  de Mancha Real. En la actualidad este recinto deportivo se llama Polideportivo de la Juventud, con muchas y muy buenas remodelaciones a lo largo de estos años.

 

 

Grupo que se desplazó a Madrid con el Párroco

-El martes 16 de agosto de 2011, familiares y amigos se reunieron en la Plaza de la Constitución para despedir al grupo que viajaba a Madrid, acompañando al Párroco de la iglesia San Juan Evangelista, D. José Antonio García Romero. Tenían previsto llegar a primera hora de la tarde para poder estar presentes en la inauguración de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), con la misa de apertura en Cibeles a las 20 horas que sería celebrada por el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El jueves 18 tenían prevista la visita al Papa Benedicto XVI. Diferentes puntos de Madrid se convirtieron esa semana en lugar de peregrinaje de los asistentes al evento y se esperaba que más de un millón de jóvenes asistieran estos días a los más de 300 actos culturales que paralizaron la ciudad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.