Novedades

¿Conocías este dato?

En la temporada 94/95, el At. Mancha Real cambió de directiva haciéndose cargo del club un grupo de personas que venían, en su mayoría, de la Asociación Deportiva. La nueva directiva, con Martín Jiménez al frente, inició un ciclo que obtuvo numerosos títulos. En la primera temporada el equipo quedó cuarto en la competición de Regional Preferente, y al termino de esta se jugó la Copa Gobernadora, que entonces se llamaba así ya que en este cargo estaba Carmen Calleja y la ganó frente al Urgavona de Arjona.  La foto que mostramos corresponde a la fiesta que se hizo en los Salones Triana para celebrar este titulo en la que aparecen, su presidente Martín Jiménez y el entrenador Ismael Almazan. En la plantilla están Fermín, Chicote, Lucas, Álvaro, Expósito, González («leles»), Peinado, Tomás, Vilchez, Moreno, Marín, Zoco (directivo), Gregorio, Viedma, Juande, Fernando, Lara, Paquillo, Galan, Rosi, Manuel, y Juan Antonio (directivo).

 
Curso 87-88 en la Vereda de la Torre

Los grupos de escolares en todas las épocas se han desplazado a diferentes lugares con sus profesores para visitar monumentos o sitios que podían ser interesantes para sus estudios. Vemos en la foto, la visita que hizo un grupo de alumnos de Ciclo Medio del curso 87/88 a la torre que desde hace años vemos en lo alto de la «Vereda de la Torre», propiedad de un conocido médico del pueblo llamado Francisco Delgado Pulido, apodado cariñosamente como «el piti», que construyó el mismo y acompaña al nombre de esa vereda o camino.

En la feria de octubre de 1993, actuaron durante los días de fiesta en la Caseta Municipal montada en el Polideportivo Municipal, la orquesta Fusansc y Francisco Ribelles con su Gran Orquesta.

Viaje de jubilados en Galicia

Todos los años cuando llega el mes de abril, vemos como se organiza el viaje de jubilados y pensionistas de Mancha Real, siendo muchos los destinos que se han recorrido a lo largo de los años. En el 1990 se desplazaron a Madrid y alrededores, con la visita al Alcalde de Madrid de aquella época Juan Barranco y al Presidente del Gobierno, Felipe González.  Al siguiente año el viaje fue a Galicia, contando con el paso por Santiago de Compostela para visitar al Apóstol, siendo recibidos por el Presidente de la Junta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne.

En noviembre de 1993 se jubilaba como portero ordenanza del Ayuntamiento, Francisco Pérez Martínez mas conocido en el pueblo como «Paco Pérez». Estuvo en este puesto 26 años y había entrado en este puesto en sustitución del también popular Manuel del Moral «el lolo».

 

Procesión con San Cristóbal a hombros

En la feria de agosto del año 1991, actuaron en la Caseta Municipal, las orquestas Fusansc, Platino, Chasis y Sagitario y contó con las actuaciones de Marisa Rosa, Cómplices, Dúo Pimpinela y Danza Invisible.

A finales del año 1993 se comenzó a construir junto al restaurante La Planeta, una pequeña ermita dedicada a San Cristóbal, Patrón de los conductores, una idea que surgió de un grupo de camioneros que habían visto estas ermitas en otros lugares. En los comienzos de ese año, crearon una Cofradía y compraron la imagen que desde entonces veneran con gran devoción. Todos los años festejan el día de San Cristóbal con diferentes actos, que en esta ocasión no podrán hacer por el Covid-19.

Orquesta Platino en los 90

La orquesta local «Platino» lleva actuando en los escenarios mas de tres décadas, estando en la actualidad activa y en la que la vemos en las diferentes ferias y verbenas que se han venido celebrando. Por ella han pasado diferentes componentes como los que vemos en la foto tomada en los 90, durante las fiestas de Santa Elena, donde también actuó Paco Gandía. Vemos con ellos a Antonio Cobo que paso por «Signos» y más tarde por Juventud Musical y  Atalaya, Diego Pulido que también había estado un tiempo en la orquesta Hollywood y 5ª Unidad y que en la actualidad sigue con varios compañeros en Platino. En la foto además de los ya mencionados aparecen, Ángel, hijo de Antonio Cobo con los teclados, los hermanos Mateo y Juan, Seba (sebita) de Jimena y Francisco en la batería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.