Novedades

¿Conocías este dato?

Imágenes de la historia de nuestro municipio

-En la III edición de la Hoguera de San José celebrada en marzo de 1985, la Falla que se montó en la plaza de la Constitución, llevaba el nombre de OTAN SI, OTAN NO, por la actualidad política que en aquellos momentos se daba en España y que se aprobó con un referendum. En aquel año era Presidente de la Asociación, José María Ruíz Chica y Hermano Mayor fue Cristóbal Fernández Cantero. En el Pregón de ese año estuvieron personas de la talla del periodista de radio Manolo Cruz o el caricaturista gráfico Vica, a los que vemos junto a José Luis Quero, al Presidente José María Ruiz y a varios integrantes de la directiva.

Casería de la Música en 1995

-En las II Colonias de verano del año 1995, el Centro de Educación Medioambiental “Casería de la Música”, que se celebraron del 1 de julio al 7 de septiembre, dio la oportunidad a niños y niñas en periodos de 15, 10 y 7 días, de experiencias lúdicas cercanas al medio natural y rural. La Casería de la Música que luego cerraría definitivamente sus puertas, tenía en aquellos años la capacidad de albergar a 50 personas en regimen de pensión completa. En este recinto hacían con sus monitores actividades de Granja Escuela, aprendiendo conocimientos de animales propios de granja o tareas de cuidado y aprendizaje de los productos de huerta entre otras muchas actividades.

Celebración de Santa Cecilia en los 60

-La patrona de los músicos, como se sabe es Santa Cecilia que celebra su fiesta el 22 de noviembre y para ello los músicos realizan fiestas y celebraciones por toda España. En la siguiente fotografía podemos ver una de esas celebraciones de un grupo perteneciente a la banda de música de la localidad que decidió festejar Santa Cecilia con un día de campo en los años 60. En la imagen también se puede ver al Párroco D. Emilio Palop y su sobrino D. Pablo a los que vemos en el centro de la imagen, y en un extremo se aprecia a Francisco Martínez que fue durante muchos años toda una institución, junto a Juan Chica que no podía faltar para hacer alguna comida de las que solo él sabía hacer y a Romualdo Amezcua.

Banda en el Auditorio en 1992

-En el Auditorio Municipal en 1992 hubo un concierto donde actuó la banda Municipal de Mancha Real y la escuela de danza Isamar con sus responsables Isabel Moreno y Marcos Cruz. En este año era director Francisco Sánchez Garrido, una persona que comenzó en el cargo en 1989 sustituyendo a Manuel Rosa “rosilla”. Francisco Sánchez permaneció al frente de la banda cuatro años, hasta que decidió dejarlo por causas personales y de agotamiento.

 

 

Entrega en 1983 del trofeo a Martín I

-En el año 1980 se formó tras la desaparición del Imperio Azul, el Mancha Real C.F. que durante 4 años aproximadamente estuvo compitiendo con este nombre con Juan de Dios que estuvo de Presidente. Por aquellos tiempos había otro equipo en nuestro pueblo como era el Biondi C.F.  que su presidente fue Juan Hervás Bonet que tuvo una empresa que tenía este nombre y decidieron ponerlo al equipo. En el verano de 1983 y con motivo de la Feria de Agosto, el Mancha Real C.F. se enfrentó con el Biondi C.F. en el trofeo que se hace todos los años en las fiestas, un trofeo que finalmente gano el Mancha Real C.F. y fue Juan Hervás, en el palco, quien entregó el trofeo de máximo goleador a Martín I, toda una institución en el fútbol local durante muchos años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.