Mirando al pasadoNovedades

¿Conocías este dato?

Trozos de historia de nuestro pueblo

-Un sacerdote muy querido en Mancha Real desde que llegó en los comienzos de los años 70, fue Don Carlos Nuñez Hernández, que llegó muy joven como coadjutor de la Parroquia de San Juan Evangelista y supo conectar muy bien con la juventud de la parroquia.

Grupo de chicos y chicas muy jóvenes

-En aquellos años se hicieron muchas actividades a nivel de grupo, como viajes, teatro, charlas o días de acampada donde se hacían juegos al aire libre en jornadas de convivencia. En aquellos primeros años de la década de los 70 no era normal ver a un sacerdote con las ideas tan adelantadas a los tiempos que poco a poco se aproximaban. Al poco tiempo de estar entre nosotros, Don Carlos tuvo un grave accidente de coche que estuvo a punto de costarle la vida, aunque afortunadamente se recuperó totalmente. En la actualidad vive en un pueblo de Madrid, aunque parece que está algo delicado de salud que esperemos se recupere pronto y le podamos ver como todos los años en su visita al pueblo, donde mantiene muchos amigos y donde le gusta pasar unos días recordando aquellos tiempos pasados.

Acampada en la sierra con Cristóbal, Antonio (cuartel), Juanito (drogúería), entre otros

-Durante el tiempo que estuvo como coadjutor y en las diferentes actividades y viajes que se hicieron, Don Carlos siempre tenía una cámara fotográfica a mano para inmortalizar aquellos buenos y divertidos ratos que pasaron y que ahora nos ha hecho llegar muchas de aquellas imágenes que es todo un lujo disponer de ellas puesto que forman parte de la historia de nuestro pueblo. Poco a poco las iremos dando a conocer cuando sepamos algo más de ellas, como los jóvenes que estaban o el lugar en el que se tomaron, en esta ocasión hemos recopilado algunas de estas imágenes muy interesantes.

 

Viaje a la Alhambra, en la fuente de los leones

Las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial formaban parte de aquellas actividades, así como el Párroco de San Juan Evangelista Don Rafael Martínez que estuvo en varias de ellas o Francisco “el sacri” que siempre estaba dispuesto a ayudar y organizar. Las maestras Doña María y Doña Antonia Jiménez también organizaron con estos grupos viajes y actividades.

[email protected] de los que aparecen en las fotos o los compañeros que los conozcan pueden aportarnos sus nombres si lo desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.