Novedades

¿Conocías este dato? Capítulo 2

Concurso de recolección de cereales, como juez Juanito Martínez

-El 5 de julio de 1951 se celebraba en Mancha Real, el Concurso Provincial de Siega, organizado por el Frente de Juventudes, en el que 15 equipos estuvieron compitiendo, proclamándose Campeón el equipo local, compuesto por Francisco Araque Rosa y Francisco Casas Serrano.

-El equipo de Torres, fue subcampeón con Esteban Ventura Burgos y Pedro Valenzuela Viedma. Los dos equipo tuvieron la oportunidad de presentarse al Concurso Nacional que se celebró en Soria.

Obra Patio de Mujeres en julio de 2011

-La obra de Sebastián Martínez Pulido, “Patio de Vecinas” fue representada el domingo 10 de julio de 2011 en el Auditorio Municipal a cargo del grupo de teatro La Serranilla. Una obra que ya ha recorrido varios municipios y vio la luz por primera vez en la Casa de la Cultura el 2 de abril, enmarcada en el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer.

-En el año 1945 tomó posesión como Párroco de Mancha Real, D. Emilio Palop Soro que llegaba de Marmolejo donde había estado 6 años. Estuvo al frente de nuestra parroquia 18 años.

-El viernes 1 de julio de 2011 a las 21 horas se celebró el fallo del XI Certamen de Fotografía Juvenil en la Casa Forestal. El jurado estuvo compuesto por Concejales del Ayuntamiento de Mancha Real y por representantes del ADR Sierra Mágina. Los premiados fueron:

  • 1º Premio: Juan José Hervás Cano, “BICI”.
  • 2º Premio: Sergio Ramos Jiménez,  “CAÑO”.
  • 3º Premio: Pedro Javier Fuentes Sánchez,  “PAJARILLOS”.
  • Premio a la colección: Amelia Lorite Peñas, “Coleccion nº14”
  • Premio especial ADR Sierra Mágina: Maria Fuentes Garrido, “Manos llenas de cerezas”

-A las 15:36 horas aproximadamente del 31 de enero de 2012, un pequeño temblor sorprendió a los vecinos de la localidad, que extrañados no se imaginaban de donde provenía el movimiento de algunos de sus muebles. El motivo fue un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter que duró unos 10 segundos aproximadamente.

Recibimiento en la plaza de la Constitución

-En la tarde del viernes día 1 de julio, llegaban a Mancha Real la Coral Beheko Plaza abesbatza para devolver la visita que el día 12 de octubre del 2010, realizó la Coral Polifónica Villa de Mancha Real. Los integrantes de nuestra Coral con sus familiares y bastantes vecinos de la localidad recibieron su autobús en la Plaza de la Constitución sobre las 20:30 de la tarde. Después, pasaron a cantar algunas canciones al aire libre, incluso salieron a bailar invitando a los vecinos, que les aplaudían, a que lo hiciesen con ellos. 

Corales cantando juntas

-El sábado día 2, ofrecieron un concierto en el Auditorio Municipal a las 21:30 horas, en el que abrió el concierto la Coral Polifónica de Mancha Real, cantando después la Coral de Zumaia  varias de sus obras, para terminar cantando los dos coros. El domingo 3, cantaron en la Misa de Octava del Corpus Christi, en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.