Novedades

¿Conocías este dato? Capítulo 23

Puebla de las mujeres 1971

-En el año 1971, hubo un grupo de jóvenes aficionados al teatro, que llevaron al escenario del “Cinema España” situado en la plaza y propiedad de “los panzas”, la comedia “Puebla de las Mujeres”, escrita por los Hermanos Álvarez Quintero. Esta obra teatral se estrenó por primera vez en España en el año 1912, y después en el 1941 fue el “Teatro Español” el escenario de esta divertida comedia. En 1953 se hizo una película dirigida por Antonio del Amo, y en televisión fueron los programas Primera Fila y después Estudio 1 de TVE los encargados de sacar en pantalla esta bonita representación. En la foto vemos una de las escenas, en las que aparece Pepe Ramírez en el personaje del cura Don Julián, y con el estaban Luís Muñoz, Alfonso Yera y Mari Martínez. La dirección de la obra corrió a cargo de Juan A. Delgado, nombre que años después y en su homenaje, el grupo de teatro llegó a llamarse.

Asociación de Empresarios. Luis Herrero

-En septiembre de 1991 iniciaba su andadura la Asociación de Empresarios de Mancha Real, formada por un grupo de personas todas ellas con el ánimo de que las empresas de la localidad y de la comarca, tomaran impulso en una década como fue la de los 90 muy importante para todos a nivel empresarial. En los siguientes años a la puesta en marcha, llegaron hasta nuestra localidad, invitados por la asociación, muchos personajes conocidos y con una gran visión dentro de los temas de la empresa. Luis Herrero, un conocido periodista y locutor radiofónico director del programa nocturno de la “Linterna” de la Cope, fue uno de los invitados para dar una conferencia en la Casa de la Cultura con el titulo “LAS PYMES”, como vemos en la imagen durante el desarrollo de la charla. Con un local completamente lleno de gente, Luis Herrero hizo un repaso de la actualidad tanto política como profesional, siendo muy aplaudido por todo el público asistente, como por la mesa en la que le acompañaban el presidente de la asociación Juan Tomás Ruíz Chica, el secretario José Manuel Carrillo, y los directivos Carlos Martos, Juan Molino, Francisco Hervás y Mª Dolores Gutiérrez.

Fusansc en Baeza 1971

-Durante los primeros años de la década de los 70, se estuvo celebrando en la vecina localidad de Baeza, un certamen de grupos musicales de música pop, donde acudían diferentes conjuntos de toda la provincia. Desde Mancha Real se desplazaron en el 1970 dos grupos, Los Fusansc, que ganaron el primer premio, y Juventud Musical que quedó en segundo lugar. Al año siguiente, fueron los Trinos los ganadores, quedando los Fusansc los segundos, imagen que mostramos durante su actuación con, “Antoñito” en el bajo, José María con guitarra rítmica, Antonio Casas con el teclado, Juan como guitarra y cantante, Manolo “el moni” en la batería y Antonio “el flauta” con el saxo.

At. Mancha Real con Martin Jimenez de técnico

-En los comienzos de los años 90, el At. Mancha Real conseguía con una fenomenal plantilla, la Copa Diputación siendo su entrenador Martín Jiménez que pocos años después llegó como Presidente del club a conseguir varios trofeos importantes. En la foto le vemos rodeado de los porteros Rivas y Moreno, con los jugadores de campo: Martin, Cárdenas, Alfonso, Loren, Juan, y Valverde; agachados estaban: Trino, Mariano, Fernando, Pichu, Paquillo, José Angel, Seba y Sevi. Vemos a varias niños que la mayoría de ellos jugaron en las diferentes categorías de las escuelas municipales o de la Asociación Deportiva como Lolo, Melchor o David.

 

 

El sábado 14 de julio de 2012, la Agrupación Musical “Amigos de la Música de Mancha Real” celebró su décimo aniversario en el Auditorio Municipal con un espectacular concierto donde el público pudo disfrutar de siete obras dirigidas por siete directores diferentes, una “Palindromia Flamenca” con José Ramón Olmo como solista de saxofón y el Himno de Mancha Real como broche final.

El evento que comenzó a las 21.30 horas fue presentado por José Luís Quero Juárez, Cronista Oficial de la Villa y Elena Martínez López, periodista y vecina de la localidad.

Al finalizar el concierto la directiva, junto con la Alcaldesa, Micaela Martínez, y la Concejala de Bienestar Social, Mª de los Angeles López, hicieron entrega de unas placas conmemorativas a los directores de las obras y a los presentadores del evento.

Las obras interpretadas fueron las siguientes:

A Lucirse de Rafael Jiménez Gila
Dirige: el mismo compositor

Marcha Eslava de Tchaikovsky
Dirige: D. Julio Cobo Sánchez

Persis de James L. Hosay
Dirige: D. Pedro M. Herrera Molina

El Camino Real de Alfred Reed
Dirige: D. Juan A. García Mesas

Danzón Nº2 de Arturo Márquez
Dirige: D. Ángel L. Pérez Garrido

1812 Obertura de Tchaikovsky
Dirige: D. Javier Yera Jiménez

Fantasía Opus 14 de J. Pérez Garrido
Dirige: D. Francisco G. Pérez Garrido

Después del acto los integrantes de la banda y familiares celebraron una gran fiesta en las naves de conciertos próximas al ferial donde comieron y bailaron con una improvisada orquesta compuesta por algunos de los componentes de la agrupación, que decidieron juntarse de nuevo sobre un escenario para recordar su antigua época en la “Orquesta Zenit”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.