Novedades

¿Conocías este dato? Capítulo 25

En la barrena julio de 1958

-El lugar conocido en Mancha Real desde hace más de 50 años como “La Barrena” tuvo su punto de partida en unas prospecciones de agua desarrolladas a mediados de los 50 en la falda de la “serrezuela” y que en el año 1958 se logró pinchar en unas bolsas de agua de un manantial que se consiguieron sacar más de 8000 litros por minuto, todo un logro en aquellos tiempos. El caño que salía al exterior fue la gran noticia en el pueblo, siendo el lugar más visitado en los meses siguientes a su hallazgo, con grupos de amigos, niños y familias enteras, que su paseo favorito era el de subir a la “Barrena” para poder fotografiarse junto aquél gran chorro de agua.

Inauguración césped campo de fútbol

-Un 28 de marzo de 2007, se inauguraba el nuevo campo de césped artificial del Estadio de la Juventud de Mancha Real. Además de los jugadores del At. Mancha Real y su directiva, estuvieron en el corte de la cinta, el Alcalde de la época Francisco Cobo, la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte Antonia Olivares y el Director General e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves.

 

Reunión

-En el año 2005 se creaba la Comisión Local contra la Violencia de Género en Mancha Real, participando en ella responsables del Centro Comarcal de Servicios Sociales, Policía Local y Guardia Civil, así como profesionales del Centro de Salud, Juez de Paz y la Concejalías de la Mujer y Asuntos Sociales.

 

Cinturón negro

-El día 5 de junio de 2010 en la vecina localidad de Baeza, el niño mancharrealeño Diego Javier Reche Fernández de 13 años, edad mínima requerida, obtenía el Cinturón Negro de Kárate al examinarse ante un Tribunal de la Federación Andaluza de Kárate. Diego era el tercer alumno del gimnasio Okinawa de Mancha Real que obtenía este cinturón.

 

-El Sagrario de la Catedral de Jaén acogía el domingo 26 de octubre de 2014 una misa en recuerdo al que fuera primer presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y presidente de honor del Club de Automóviles Veteranos y Clásicos Al Andalus, Rafael Soria Sales, que falleció el pasado 25 de septiembre de ese año.

Homenaje a Rafael Soria

Al evento asistieron familiares, amigos y grandes aficionados al mundo del automóvil con alrededor de 20 coches antiguos que permanecieron aparcados en las inmediaciones de la Catedral.

Pocos días antes, el Club de los Coches Antiguos de Socuéllamos, junto con la colaboración del Club de Automóviles Veteranos y Clásicos Al Andalus, realizó la “VI Concentración de Coches Clásicos” el 17, 18 y 19 de octubre, donde también recordaron a Rafael Soria, un evento al que acudía todos los años.

VI Concentración de Coches Clásicos:

resized_6resized_1 resized_2 resized_3 resized_5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.