Novedades

¿Conocías este dato? Capítulo 32

Entrega de diploma Apa 1985

-Las asociaciones de padres de alumnos desde hace bastante tiempo, vienen siendo fundamentales en el seguimiento de la educación de los hijos. En los años 80 con el nombre de APA, el grupo formado por los padres y madres de los alumnos del colegio Sixto Sigler, organizaban periódicamente actos y competiciones donde los chavales eran los protagonistas, como maratones y voleibol en las fiestas de San Marcos del 82, la organización de los Reyes Magos del año 83, o la entrega de placas y diplomas como la que vemos en la imagen, en la que la directiva de esta asociación, entregaba un diploma a Antonio Casas en 1985, por su labor al frente de los niños que integraban la banda de tambores y cornetas, que en aquellos años tuvo una gran aceptación.

Enrique Tierno en la visita a las obras

-El jueves 21 de mayo del año 1981 y tras las numerosas gestiones hechas desde la Alcaldía de Mancha Real, llegaba a nuestra localidad el Alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván junto a varios cargos de su equipo. La llegada del “viejo profesor” como así le llamaban, levantó una gran expectación, siendo numerosos los que le esperaban cuando llegó a la puerta del Ayuntamiento, siendo el primero en recibirle El Alcalde Manuel Pérez Casas, el Teniente de Alcalde Cristóbal Guerrero y varios Concejales de la Corporación. Después de la visita al Ayuntamiento y las firmas en el Libro de Honor, la comitiva subió a los vehículos que les llevaría hasta la zona alta del pueblo, a unos terrenos situados al final de la calle Maestra, y donde se estaban edificando un grupo de viviendas impulsado por el grupo socialista de la localidad para familias humildes.

Primera piedra estación 13-10-2011

En la instantánea vemos como el grupo inspeccionaba la zona de las obras, acompañados de la Corporación Municipal y de varios de los acompañantes.

-La Alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, realizó el jueves 13 de octubre de 2011 una visita al inicio de las obras de la estación de autobuses de Mancha Real acompañada del delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso y de una amplia representación de Unibus. La visita pretendía conocer “in situ” un proyecto, que contaba con una inversión de 491.373,78 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, haciendo la delegación el acto de poner la primera piedra de esta obra.

-En el comienzo de la temporada 2005/06 el At. Mancha Real reforzaba el equipo con las incorporaciones del defensa central Juan Pérez que llegaba procedente del Úbeda, Raúl Pretel un jugador que estuvo en el C.F. Iliturgi, Vilaseca que llegaba del C.D. Linares y el lateral zurdo Lucky procedente del Loja. En aquella temporada estaba como presidente Martín Jiménez Olmo, como entrenador Juan Reche, Martín Jiménez Hervás era el preparador físico y Sebastián Polaina era el 2º entrenador.

-El martes 14 de enero de 2014, Ana Belén Moreno, una hostelera vecina de Mancha Real que conocíamos por ser una de las responsables del supermercado Alsara Ana’s, aspiraba a participar en el nuevo programa que Canal Sur iba estrenar en febrero, “La Tapa es nuestra”, un ‘talent show’ que buscaba al andaluz que fuese capaz de realizar las mejores tapas de nuestra tierra.

Ana Belen Moreno entre los aspirantes en el Hotel Infanta Cristina de Jaén

La joven mancharrealeña acudió al casting celebrado en el Hotel Infanta Cristina de Jaén junto a más jiennenses de toda la provincia. El programa estaba presentado por Luis Muñoz, un conocido rostro de la cadena autonómica que ya había trabajado en programas de gran audiencia como ‘El desafío’ o ‘Se llama Copla’ y que fue Míster España en 2007. El chef que lideraba el jurado era Xanty Elías, propietario del Restaurante Acanthum de Huelva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.