Novedades

¿Conocías este dato? Enero 2021

-Cuando se hizo el primer proyecto de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista decían que se pensó en hacerla con dos torres iguales a la tuvimos hasta el año 1968. Vemos una foto del año 1966, en un domingo festivo y con bastante gente por la plaza, antes de entrar a la misa de 12 que se celebraba a esta hora. La imagen animaba a poder comprobar como quedaría la Iglesia en realidad  si se hubiesen construido las dos torres que en un principio se proyectaron, pero que luego vieron que no eran viables. En nuestro afán de saber como hubiese quedado esa imagen, Juan José Hervás hizo un montaje con la proyección de otra torre gemela a la que se hizo, quedando un edificio espectacular. No sabemos si hubiese gustado más o menos, lo que si es verdad es que daba un aire de suntuosidad.

Manolo y Catalina con toda su familia

-El 23 de noviembre del año 1962 contraían matrimonio Manolo González y Catalina Beteta, una fecha que repetían después de 50 años casados en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real el 23 de noviembre de 2012. En esta ocasión volvieron a prometerse fidelidad y entrega en el Altar, acompañados de su familia que ya es muy numerosa entre hijos, yernos y nueras y los nietos que lo celebraron con mucha ilusión. Después se trasladaron a celebrarlo a los Salones Puerta Real.

 

Juan de Dios con su esposa Carmen

-El sábado 9 de marzo de 2013 se celebró el tradicional Pregón de San José en los Salones Jardines de Almazara de Mancha Real, dando comienzo a los actos previos que se realizaron hasta el 19 de marzo, Día Grande de San José. Pedro Cuevas, Pregonero del año anterior, dio paso a Juan de Dios Martínez Pérez, “Pregonero de San José 2013”, una persona muy conocida que nació en nuestra localidad en 1950, aunque en la actualidad vive en Sevilla, son numerosas las visitas que realiza a lo largo del año a Mancha Real. Es hijo de Francisco (“Paquito el sastre”) y Dolores (hermana de Paco Pérez), y tiene dos hermanos, Paco y Maribel. Juan de Dios pasó su infancia en su pueblo, pero al comenzar sus estudios se tuvo que marchar a la Universidad de Granada y más tarde a la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, donde los finalizaría en 1972. Ana Sánchez, Concejala de Cultura, fue la encargada de entregar un ramo de flores como se ve en la foto a la esposa de Juan de Dios, Carmen de Pablos Espalza, que subió a recogerlo entre aplausos.

Almacén del trigo y Fuente Nueva en los 80

-A mediados de los años 40 se comenzaron a construir en España, cientos de silos y almacenes del trigo, una medida que se hizo desde el Servicio Nacional del Trigo para posibilitar la compra de las cosechas a los agricultores y poder conservar una reserva nacional para garantizar el consumo, en unos años de postguerra donde había escasez de esta materia tan importante para la vida diaria. En Mancha Real se construyó donde actualmente se encuentra ubicada la estación de autobuses, y dio servicio durante casi tres décadas, quedando sin actividad en los años 70. Este almacén fue derruido en octubre de 2011, comenzando poco después las obras de la actual estación de autobuses. En la foto tomada a finales de los 80, vemos la fachadas de la nave y junto a ella, una de las fuentes más emblemáticas del pueblo, la “Fuente Nueva”.

La orquesta Fusansc amenizó las veladas

– El viernes 12 y el sábado 13 de agosto del año 2011, se celebraba en el parque municipal, la Verbena del Verano con gran ambiente y afluencia de gente que pasaron dos días de baile y diversión. Amenizó el baile la orquesta Fusansc y al frente de la barra estuvo el At. Mancha Real como ya lo viene haciendo desde hace varios años. Esta Verbena conforme fueron pasando los años fue tomando auge, siendo estos días los elegidos por la mayoría de los mancharrealeños que viven dentro y fuera de nuestro pueblo, para pasar unos días de diversión con familias y amigos, a excepción de este pasado 2020 que como todos sabemos por los protocolos del Covid, no se celebró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.