Novedades

¿Conocías este dato? Febrero 2021

-En el mes de junio del año 1995, el Obispo de la Diócesis de Jaén Don Santiago García Aracil,  nombró a Don José Luís Cejudo Moreno que había sido el Párroco de la Encarnación de Mancha Real hasta entonces, como nuevo Párroco de la Magdalena en Jaén capital. En su lugar llegó hasta nuestro municipio para hacerse cargo de la Parroquia de la Encarnación, Don Andrés López Ángeles que llegaba desde la Parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín. Le vemos en la foto con un grupo de niños en un día de excursión.

imAginaTeatro - Chicago El MusicalLos días 8 y 9 de marzo de 2013, se representó el musical “Chicago”, a cargo de alumnos de 1º de Bachillerato del IES Sierra Mágina, con el objetivo de recaudar fondos para su inminente viaje de estudios. En el montaje colaboraron activamente tanto el grupo de teatro del instituto (imÁginaTeatro), como la Asociación Juvenil de Artes Escénicas “Dancer Dreams” de Lola Ruiz. La propia Lola Ruiz dirigió el espectáculo con la ayuda de David Salmerón y Gema García. En las dos funciones hubo un lleno total y una gran acogida por parte del público. La obra se volvió a representar el 8 de Abril en Albox (Almería) en el marco del XXV Certamen de Teatro Juvenil “Martín García Ramos”.

La Asociación “La Serranilla” en el taller de Hogar y Economía 

-Entre los días 20 y 27 de septiembre del 2013, se celebraron en Mancha Real y Torres, sendos Talleres de Hogar y Economía Sostenible a cargo de la ADR Sierra Mágina. En el marco del Proyecto de Cooperación intercomarcal ECOMUJER, la ADR Sierra Mágina celebraron talleres y cursos sobre medio ambiente y oficios tradicionales en Sierra Mágina. En esta ocasión la ADR Sierra Mágina visitó las Asociaciones de Mujeres La Serranilla (Mancha Real) y Fuente Mayor (Torres) para trabajar con sus socias aspectos relacionados con el Cambio Climático, el Consumo Responsable y la elaboración de cosmética natural.

 

Carmen Polo en la inauguración de la guardería 4-1-1964

-Las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial llegaban a Mancha Real en septiembre de 1963, celebrándose una serie de actos que ya relatamos en un artículo que les hicimos con motivo de los 50 años entre nosotros. Unos meses después, concretamente el 4 de enero de 1964, se inauguraba una guardería infantil en las dependencias del convento, destinada a los hijos de las personas que necesitaban tener a sus pequeños atendidos en la recolección de la aceituna. Para esta inauguración, se desplazó Carmen Polo, esposa del Jefe del Estado de aquella época Francisco Franco, que pasaban las fiestas navideñas en la finca de Arroyovil, propiedad de su consuegro, el conde de Argillo. Le acompañaron en esta ocasión, el Obispo de la Diócesis Félix Romero Mengibar el gobernador civil Pardo Gayoso, y los ya mencionados condes de Argillo. Vemos la delegación a su llegada a la puerta del convento donde dos niños ofrecieron un pequeño regalo a la primera dama, bajo la atenta mirada de las religiosas que estaban al frente de la guardería, madre Amalia, madre Natividad y la Hermana María Paz.

Niños de la guardería de Consuelo a mediados de los 90

-En Mancha Real en los últimos 30 años ha habido muchas guarderías que hicieron y siguen haciendo una gran labor con los pequeños. Cuando llegan estas fechas de Carnavales, sus responsables preparan fiestas de disfraces para que los niños se lo pasen divertido, como la hicieron en la guardería situada en la calle avenida Juan Carlos I, (frente al Mercadona) en la que su titular Consuelo Díaz ayudada por Gloria a mediados de los años 90, hicieron una fiesta con todos sus alumnos y alumnas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.