Novedades

¿Conocías este dato? Junio 2021

-El pasado domingo 30 de mayo, asistimos en el Estadio de la Juventud, a un homenaje de dos futbolistas de la Asociación Deportiva Mancha Real que colgaban las botas después de haber estado en las diferentes categorías de fútbol mas de 20 años. En el equipo que jugó ante el CD Vilchez además de estos jugadores, estuvieron sobre el campo algunos de los niños que aparecen en la foto de aquella década de los noventa y que entrenaban Ramón, Fernando y José en las pistas del polideportivo.

Curso 87-88 en la vereda de la torre

-A finales de la década de los 80, un grupo de alumnos de Ciclo Medio del curso 87/88 visitó la torre que desde hace años vemos en lo alto de la “Vereda de la Torre”, propiedad de un conocido médico del pueblo llamado Francisco Delgado Pulido, apodado cariñosamente como “el piti”, que construyó el mismo y que acompaña al nombre de esa vereda o camino. A lo largo de todos estos años, han sido mucha personas y grupos de escolares los que han estado visitando este lugar que  hace mucho tiempo era conocido como la “Torre del Moral” y que aparece en muchos escritos de la historia de Mancha Real.

Calle Conde de Argillo 16-2-61

-Un 16 de febrero de 1961, hubo un acto que congregó a numerosas personas de la localidad así como diferentes personalidades de todo el arco nacional. Nos estamos refiriendo al homenaje que se le dio a José María Martínez Ortega “Conde de Argillo”, una persona que al ser natural de Mancha Real, fueron muchas las ocasiones en las que tuvo un papel importante a lo largo de su vida en la historia de nuestro pueblo. En el acto de homenaje, se le puso el nombre de Conde de Argillo a una de las principales calles de Mancha Real, que hasta entonces se había denominado Diego Bujalance, y que en la actualidad como todos sabemos es la calle la Zambra. En la imagen vemos como el Alcalde de Mancha Real Don Francisco García Gámez que estaba acompañado por toda la Corporación Municipal, decía unas palabras para resaltar los méritos contraídos por el Conde de Argillo con la ciudad. Junto al Alcalde estaban el homenajeado, su esposa María de la O Esperanza Bordiú Bascaran, un poco más atrás estaba el hijo de ellos, Cristóbal Martínez Bordiú con su esposa Carmen Franco. También acudieron para estar con su padre este día tan importante sus otros hijos, Andrés Martínez Bordiú  conde de Morata  de Jalón, y los barones de Gotor y de Illueca, Jose Mª y Tomás Martínez Bordiú.

Viaje en Pisa 20 de mayo del 92

-El 17 de mayo de 1992, un grupo perteneciente a la Parroquia de San Juan Evangelista, se desplazaba a Roma para asistir a la Beatificación de José María Escrivá de Balaguer. En la comitiva estaba al frente el Párroco Don Francisco Moreno Villar, un sacerdote natural de Torredonjimeno y que a lo largo de los 22 años que estuvo en Mancha Real, hizo una labor que todos los que le conocieron siempre han alabado. En su recorrido estuvieron en las ciudades de Siena y Pisa donde se hicieron una foto junto a la famosa torre inclinada de esta conocida ciudad italiana.

 

-En el año 1991, el Ayuntamiento de Mancha Real organizó una serie de actos para conmemorar la muerte de San Juan de la Cruz, ya que se cumplía su IV Centenario. Este fue el cartel y los actos que se programaron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.