Novedades

¿Conocías este dato? Noviembre 2020

-En el año 1980 se reunían para pasar una jornada en el campo, un grupo muy numeroso de amigos y amigas que muchos de ellos pertenecían a un grupo musical de la época llamado Cantigas que interpretaba música folk. El lugar elegido fue el cortijo de la “Música”, situado en el camino ancho y donde el medio centenar de personas que se desplazaron, se tomaron la foto que podemos ver 40 años después.

Misa en la plaza 1962

-El domingo 17 de junio del año 1962, fue el último día de las fiestas que se habían estado celebrando durante toda la semana en Mancha Real con motivo de las Bodas de Oro y Vigilia Diocesana de la Espiga que la Adoración Nocturna de nuestra localidad había organizado con motivo de sus 50 años de existencia, ya que fue en el año 1911 cuando este movimiento de la Iglesia, comenzó sus primeros pasos. Fueron numerosos los actos religiosos que se celebraron durante estos días, siendo las calles engalanadas con muchos adornos, para recibir a los numerosos visitantes que hubo en estas fechas. Como decíamos, el último día se hizo una misa de madrugada en la plaza, junto a la Iglesia de San Juan Evangelista, en la que vemos a muchos de los fieles en la imagen, con las autoridades de la localidad en primer término, el Alcalde Francisco García Gámez y varios de los Concejales de la época, allí también estaban Jose María Martínez Ortega (Conde de Argillo), a su lado el Juez Ignacio Sierra que años después en los 90 sería Magistrado del Tribunal Supremo, y el teniente de la Guardia Civil José Moreno. Después de la misa se desplazaron todos hasta la zona del soto de las pilas donde se habilitaron unas largas mesas, para a modo de despedida, ofrecer una taza de chocolate a todos los presentes. El presidente de la Adoración Nocturna de Mancha Real era Francisco Cano Sánchez-Puerta.

Enrique Tierno firmando en el libro de honor

-Un jueves 21 de mayo de 1981, llegaba a Mancha Real, invitado por la Corporación Municipal de la época, el Alcalde de Madrid, Don Enrique Tierno Galván, una visita que despertó un gran interés en los vecinos del pueblo y que fueron varios los actos en los que estuvo presente. En la llegada de la comitiva a la Casa Consistorial, fueron recibidos por la Corporación Municipal al frente del Alcalde Manuel Pérez Casas, llegando a las dependencias municipales para dejar su firma en el Libro de Honor del Consistorio, además de la del Teniente de Alcalde de Madrid Alonso Puerta, que vino a acompañarle en este desplazamiento. Vemos en la foto, como el “viejo profesor” firmaba bajo la atenta mirada de nuestro Alcalde, de varios Concejales y de parte de su comitiva.

Llegada de la Coral a la Plaza de la Constitución

-En la tarde del viernes día 1 de julio de 2011, llegó a Mancha Real la Coral Beheko Plaza abesbatza para devolver la visita que el día 12 de octubre del 2010, realizó la Coral Polifónica Villa de Mancha Real. Los integrantes de nuestra Coral con sus familiares y bastantes vecinos de la localidad recibieron su autobús en la Plaza de la Constitución sobre las 20:30 de la tarde. Después, pasaron a cantar algunas canciones al aire libre, incluso salieron a bailar invitando a los vecinos, que les aplaudían, a que lo hiciesen con ellos. Finalmente todos pasaron a tomar un refresco para descansar un poco ya que el viaje fue bastante largo.

 

Concierto en el Auditorio

El sábado día 2, ofrecieron un concierto en el Auditorio Municipal a las 21:30 horas, en la que abrió el concierto la Coral de nuestro pueblo, después fue la Coral de Zumaia cantando  varias obras, para terminar cantando los dos coros.

El domingo 3, cantaron en la Misa de Octava del Corpus Christi, en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.