Novedades

El Corpus Christi se vivió en Mancha Real con gran fervor y altas temperaturas

Los Niños y niñas de Comunión acompañaron

Desde primeras horas de la mañana de este domingo 18 de junio se preveía un día de calor intenso sobre Mancha Real, un calor que soportaron cientos de personas que acudieron primero a la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista a las 10 horas, para asistir a la Santa Misa en Honor al Santísimo con el templo totalmente lleno y al término la salida para la Procesión por las calles de la localidad.

 

Es un día grande de la Iglesia Católica este día del Corpus Christi en el que como es tradición, las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales de Mancha Real así como los niños que este año hicieron su primera comunión, ataviados con sus trajes, acompañaron al Santísimo, con las autoridades locales y cientos de fieles que pese a la mañana de calor que hizo, quisieron estar en esta cita que tanto fervor despierta en nuestro pueblo.

Las Cofradías y Grupos Parroquiales acompañaron

Sobre las 11,15 horas, comenzaba la Procesión que salía del templo para dirigirse dirección a la calle Maestra, Virgen del Rosario, Andujar, Pablo Picasso, Maestra, Virgen del Rosario, Juan Carlos I, Ánimas, La Plata, Cervantes, Maestra y Plaza de la Constitución, con Altares montados a todo lo largo del recorrido y siendo la calle Cervantes, una de las principales en esta fiesta, engalanada por sus vecinos para el paso de la comitiva por ella. La A.M. Villa de Mancha Real fue la encargada de interpretar las marchas procesionales.

Un día bonito en su fiesta, pero que debido a las fechas avanzadas en las que se celebró este año y a la ola de calor que tenemos desde hace varios días, no se disfrutó como en otras ocasiones. Por parte del Ayuntamiento se hizo el gesto de dotar de botellas de agua para mitigar el calor y que fuese mas llevadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.