CoronavirusNovedades

Cribado masivo y vacunaciones fueron protagonistas de este segundo día de la semana

El camión Covid de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llegaba en la mañana de este martes 23 de febrero hasta Mancha Real, para realizar un cribado masivo de vecinos de nuestro municipio.

Muchos mayores han recibido su dosis en el coche

Ha sido durante toda la mañana en el Recinto Ferial, donde había alrededor de 400 citas enviadas por medio de e-mail para que pasasen por este punto y hacerles los test de antígenos los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Al mismo tiempo y desde las 9 de la mañana, iban llegando las personas mayores de 80 años que habían sido citadas para recibir la primera dosis de la vacuna del Coronavirus. Han sido 60 las vacunas que han llegado y que los sanitarios del Centro de Salud han administrado a las persona que les tocaba por turno.

Otras personas han acudido a pie

Fue una mañana tranquila, puesto que de manera organizada, los coches podían entrar hasta la explanada de las naves y allí los sanitarios se la administraban dentro del vehículo y a los que llegaban por su propio pie los vacunaban en el interior. Después de la preceptiva espera de 15 minutos para evitar reacciones, los vacunados podían volver a su casa con la satisfacción de haber recibido esta primera dosis.

Los próximos vacunados serán los maestros y profesores que a partir de mañana miércoles, los servicios sanitarios pasarán por sus respectivos colegios para administrarles su vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.