De interésNovedades

Datos de nacimientos y defunciones en nuestro municipio

Los nacimientos bajan y las defunciones suben

Vamos llegando a los meses finales de este convulso año 2021, con unos datos curiosos que ha arrojado nuestro municipio tanto en natalidad como en defunciones.

Entrada del Juzgado de Paz

En este mes de octubre que acabamos de dejar, el número de nacimientos inscritos en el Juzgado de Paz de Mancha Real baja un poco con respecto a septiembre, siendo 6 el total, con 4 niñas y 2 niños, colocando la cifra anual hasta la fecha en 58 nacimientos, de los que 25 son niños y 33 niñas.

En 2020 nacieron en España 338.435 niños, siendo 22182 niños menos que en 2019, con lo que el número de nacimientos ha bajado un 6.15%. La tasa de natalidad en España (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 2020 del 7,15‰, una tasa de natalidad muy baja, y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 1,18. El hecho de que España tenga un índice de fecundidad inferior a 2,1 por mujer (fecundidad de reemplazo), supone que no se garantiza una piramide de población estable.

Si miramos la evolución de la Tasa de Natalidad en España vemos que ha bajado respecto a 2019, en el que fue del 7,62‰, al igual que ocurre al compararla con la de 2010, en el que la natalidad era del 10,42%.

Con respecto a las defunciones, en este mes de octubre de 2021, las cifras han subido si comparamos con el mes anterior con 7 fallecidos, 5 hombres y 2 mujeres. En total van 70 fallecidos en estos 10 meses del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.