Novedades

Decenas de agricultores con tractores y todoterreno se movilizan para exigir “precios justos”

Gran éxito de participación en la movilización de decenas de olivareros de nuestro municipio que con sus tractores y todoterreno han secundado las movilizaciones que las organizaciones agrarias (ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias) habían convocado en todos los pueblos de la provincia.

Desde las 10 horas se concentraron en el ferial

Desde las 10 horas de este jueves 29 de abril, los vehículos iban llegando al recinto ferial desde donde comenzaron a salir sobre las 11 horas para hacer un recorrido en protesta al Real Decreto de la Pac para exigir una convergencia más suave y beneficiosa para el olivar andaluz.

Siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias de lucha contra el Covid, han salido del recinto ferial para dirigirse por la carretera de Baeza dirección al polígono, llegando a la rotonda de salida hacia Jaén, poniendo rumbo hacia la siguiente donde se encuentra el olivo y volviendo por el mismo itinerario, para no entorpecer las obras de la rotonda de la calle la Lonja que se encuentra en obras.

La Alcaldesa les acompañó y tuvo unas palabras

Una vez que todos estuvieron de nuevo en el recinto ferial, la Alcaldesa Mar Dávila que estuvo con los agricultores durante todo el recorrido con varios Concejales de su grupo, tuvo unas palabras de apoyo para el sector, dando ánimos y ofreciendo su ayuda en estas justas reivindicaciones. Después, miembros de las organizaciones agrarias locales convocantes, leyeron un manifiesto en favor de unos precios justos para un sector que es indispensable en nuestra tierra. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.