Desafiando al frío, el Vía Crucis de Jesús Preso hizo su recorrido
Visitó San Juan Evangelista después de 8 años

El pasado 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzaba la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos. La ceniza es elaborada o extraída de los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos, estos se incineran y de ahí sale la Santa Ceniza.

Este día ocurre en diferente fecha cada año, de acuerdo con la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo. Uno de los primeros actos en esta Cuaresma fue la celebración del Vía Crucis de la ULCO con la Imagen de Jesús Preso que salía a hombros de sus cofrades de la Parroquia de la Encarnación a las 20,30 horas, haciendo el recorrido hasta la Parroquia de San Juan Evangelista y presidida por los Párrocos Don Juan Mena y Don Mariano Cabeza, representantes de la ULCO, Hermanos del Grupo Parroquial con sus medallas y todos los presidentes y hermanos mayores de la cofradías.

Recorrieron en su itinerario de ida y vuelta las 14 estaciones de penitencia. En este año 2023 la Imagen volvía a visitar la Parroquia de San Juan Evangelista ya que desde el año 2014 no lo había hecho. En esta estación de penitencia se rezó una oración y la comitiva volvió por el mismo itinerario por calle Maestra, hasta llegar a la Parroquia de La Encarnación de nuevo. Los feligreses no le temieron al frío y acompañaron a la Imagen durante todo su recorrido.
Este sábado 25 de junio a las 20,30 horas en el Centro Cultural, tendrá lugar dentro de la programación de actos del la Unión Local de Cofradías, la proyección de la película “La Espina de Dios”.