EventosNovedades

Devoción, coplillas, risol y dulces aderezaron la tradicional Monidura de la Virgen de los Dolores

Las decenas de personas que asistieron cantaron y degustaron las viandas

Comenzaban los actos de la Fiesta de Estatutos de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad este pasado jueves 15, viernes 16 y el sábado 17 de septiembre, con el Triduo y posterior Misa ocupando la Sagrada Cátedra el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza Peralta.

Comenzó la degustación en San Francisco

El sábado por la noche se celebraba la tradicional Monidura, donde fieles y cofrades se concentraron desde las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco para tomar una copita de risol y los clásicos roscos de anís, que no podían faltar, para ir afinando la voz. En este recinto comenzaron a sonar las coplillas que con la música de las tres chicas que componían el trío Nani, Rosa y Paqui tocaron cada una de las 4 coplillas que componían en esa ocasión con su respectivo estribillo.

 

 

A las 12 dieron las campanadas y comenzó la Monidura

Justo después de dar las doce campanadas de media noche tuvo lugar la ritual llamada en la puerta de la Iglesia por parte de la Hermana Mayor de este año, Clara Sampedro para pasar a cantar esas cuatro coplillas que se repitieron a lo largo de la noche. Fueron decenas de asistentes que se dieron cita junto al templo con el acompañamiento de las músicas que quisieron participar con sus intrumentos en esta tradicional fiesta. Después subieron por la calle Maestra parando en la puerta de la Sacristía y en cada una de las esquinas, para seguir con los cantos y el reparto de vino dulce, Risol, roscos y magdalenas durante todo el recorrido por las calles de la localidad. Hubo  parada en la Parroquia de la Encarnación y en la Ermita de la Inmaculada donde la Hermana mayor llamó de nuevo a la puerta, para continuar hasta la plaza de la Virgen de los Dolores, donde fueron cantadas de nuevo todas las coplillas y aprovecharon para una parada de descanso.

Un momento muy esperado es la llegada a la plaza de la Virgen

En la tarde de este domingo día 18, a las 19 horas se ofrecerá la Santa Misa en Honor a la Virgen de los Dolores para a continuación sobre las 20 horas, salir a procesionar por las calles de Mancha Real.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.